Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

La Región

28 de febrero de 2020

Urgente: ¿hackean la página de vendimia en Mendoza?

  •   Por El Despertador
           

No está claro cómo ha sido, pero sí que desde esta tarde, “la página de vendimia en Mendoza fue hackeada, y en su lugar se dejaron mensajes explícitos contra el fracking”.

También aparecieron en el lugar de las actividades de vendimia, afiches contra el fracking y acusaciones contra el gobierno. La página paralela finaliza con un texto que dice:

El modelo capitalista-extractivista, que impone el fracking, no es sustentable, ni económicamente viable. En la práctica “produce” dependencia, atropellos y contaminación en las provincias y países que actúa. Invade las propiedades comunitarias de campesinos y originarios, como es el caso de Neuquén y Mendoza; ya que incumple las leyes en el sentido de la Consulta previa, libre e informada, con el consentimiento o no de esas comunidades. Y, finalmente, deja un producto residual contaminante, de características irreversibles para el planeta.

Tenemos la ineludible tarea de repensar la sociedad en que vivimos. Más solidaria, más igualitaria, más tolerante y respetuosa entre las personas y con la naturaleza. Tarea mayor aún que la que gritamos por estas horas: no al fracking!

La movida estuvo muy bien pensada por parte de los supuestos hackers, ya que en realidad se trató de una página paralela que simulaba ser la de la vendimia oficial, utilizando otro link, pero no es así.

La página oficial es la siguiente: http://vendimia.mendoza.gov.ar/ y sigue completamente intacta.

 

 

 

afiches que aparecieron en la supuesta página oficial


  • Comentarios

    Relacionadas