Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

12 de marzo de 2020

Básquet por el mundo: La NBA suspende toda actividad por jugador con coronavirus

  •   Por El Despertador
           

La NBA anunció la cancelación de la temporada de fase regular «hasta nuevo aviso» tras darse a conocer que el pivot francés de Utah Jazz, Rudy Gobert, dio positivo en el test de coronavirus obligando, originalmente, a parar de manera imprevista el encuentro de este miércoles por la noche entre su equipo y el local Oklahoma City Thunder.

Los dos conjuntos se hallaban realizando el calentamiento previo, cuando el anunciador del quinteto local remarcó: «Debido a circunstancias imprevistas, el partido ha sido pospuesto». Luego del anuncio oficial, los jugadores de los dos equipos se dirigieron cada uno a sus respectivos vestuarios, a la espera de la autorización de la NBA para volver al rectángulo de juego. Algo que, por supuesto, nunca sucedió.

Finalmente, el afectado sería el francés Gobert, de los Jazz y dos veces elegido como Mejor Jugador Defensivo del certamen. El pivot había bromeado el día lunes tras finalizar una conferencia de prensa al toser sobre los micrófonos y tocar los grabadores de los periodistas allí presentes, violando de esa manera el protocolo vigente de la NBA que impide el contacto entre jugadores, peridodistas y espectadores.

«La NBA anunció que un jugador del Utah Jazz ha dado positivo preliminarmente por COVID-19. El resultado fue reportado poco antes del inicio del juego de esta noche entre el Jazz y Oklahoma City Thunder en el Chesapeake Energy Arena. Entonces, el juego de esta noche fue cancelado mientras que el jugador afectado no estaba en el estadio. La NBA está suspendiendo toda actividad deportiva luego de los juegos de esta noche hasta próximo aviso. La NBA va a usar este parate para determinar los próximos pasos a seguir en relación con la pandemia del coronavirus», informa el comunicado oficial publicado por la liga estadounidense.

La fase regular de la NBA se acercaba a su fin con más del 80 por ciento de los partidos disputados, mientras que los Playoffs (segunda fase del certamen) estaban programados para celebrarse a mediados de abril.

Tras implementar un protocolo por el brote del coronavirus en Estados Unidos (1039 afectados y 37 víctimas fatales), las autoridades de la liga venían resistiendo la posibilidad de tener partidos sin público en las tribunas. Sin embargo, la noticia del positivo de Gobert, terminó por acelerar la definición de toda indecisión.


  • Comentarios

    Relacionadas