Últimas Noticias
Despertador Online



 

 de  

 del 

Deportes

Titulos


11 mayo, 2020

Runners de Lavalle corrieron más de 400 kilómetros sin romper el aislamiento

  •   Por El Despertador

           

El grupo de running Lavalle Athletics se planteó un desafío colectivo, sin romper el aislamiento social, preventivo y obligatorio que nos impone esta cuarentena, para cuidarnos y cuidar a nuestros seres queridos.

La propuesta surge con el objetivo de “sumar kilómetros de fondo, es decir sumar todos los kilómetros de cada uno de los corredores que se animen y luego dividirlos por la cantidad de participantes” explicó Alejandro Montenegro, uno de sus coordinadores del grupo. La pauta era correr entre una hora y una hora y media (ni más, ni menos) e ir sumando lo recorrido, entre el sábado y el domingo que pasaron. Cada participante lo hizo respetando las condiciones del aislamiento, según sus posibilidades, algunos corrieron en los patios de sus casas, otros, los que tenían la posibilidad lo hicieron en espacios más amplios, como fincas, y otros salieron de sus domicilios respetando su terminación del DNI y sus 500 metros autorizados. En muchos casos los barbijos fueron una dificultad para respirar, pero en los casos donde lo marca la norma, fueron respetados a rajatabla.

El desafío prendió entre quienes tienen “puesta la camiseta” de Lavalle Athletics y participaron 34 corredores y corredoras, que recorrieron en total 433 kilómetros y 800 metros, lo que da un promedio por cada uno de 12 km y 390 metros y sumaron un total de tiempo de 42 horas y 28 minutos corriendo. Participaron corredores y corredoras de Villa Tulumaya, Gustavo André, Costa de Araujo, Tres de Mayo, Jocolí y El Carmen. Incuso una lavallina que reside en La Plata (Buenos Aires) y es parte del equipo, participó desde allá.

Juntos y juntas, recorrieron la distancia que une Lavalle con Mina Clavero, en la provincia de Córdoba, lo que hizo pensar que, cuando se levante la cuarentena, puede ser un buen desafío correr hacia la mediterránea provincia en un formato de postas.

Alejandro Montenegro manifestó satisfecho: “hemos vuelto a reafirmar a que los logros se amplían trabajando en equipo” y rescató que “hemos visto participar a personas que hacía mucho no se sumaban a los entrenamientos”.

Comentarios

Relacionadas