Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

22 de junio de 2020

34 años del gol con la mano y maradoniano a los ingleses

  •   Por El Despertador
           

En un 22 de junio de 1986 la selección argentina de aquel campeonato de México vencía a Inglaterra por 2 a 1 en los cuartos de final y Maradona sería el protagonista de aquel partido y epopeya.

Maradona brindaba una maravillosa actuación y un partido memorable, recordado por siempre por la gente y por el mismo, bajo su capitanía llevaba a la selección hacia las semi final y a la gran final para obtener después otro campeonato mundial logrado.

Aquel día el director técnico, Carlos Bilardo, ponía a estos 11 jugadores de arranque: Nery Pumpido; Oscar Ruggeri, José L. Brown, José L. Cuciuffo; Ricardo Giusti, Jorge Burruchaga, Sergio Batista, Héctor Enrique, Julio Olarticoechea; Diego Maradona (C) y Jorge Valdano , un equipo , jugadores de gran trayectoria, habilidad y una entrega.

Llegando a los 51 minutos del encuentro, Maradona inmortalizó «La mano de Dios» inaugurando el marcador del partido ante los ingleses con su mano izquierda ante la salida del arquero.

Poco tiempo más tarde, llegando a los 55, el Diez recibió la pelota de Héctor Enrique, a 61 metros del arco rival y fue apilando, esquivando rivales hasta llegar al área. Gambeteó a Hoddle, Reid, Sansom, Butcher, Fenwick y el arquero Shilton. Con su zurda tan afilada, puso el 2 a 0 y marcó el inolvidable majestuoso «gol del Siglo».

Luego, Argentina sería campeón mundial: venció 2 a 0 a Bélgica en semifinales, con otros dos tantos de Maradona, y a Alemania en la final por 3 a 2, con las anotaciones de Brown, Valdano y Burruchaga.


  • Comentarios

    Relacionadas