Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales

15 de enero de 2015

Un multitud camino a la casa de gobierno

  •   Por El Despertador
           

Alrededor de 300 automóviles de distintos lugares del departamento rompieron la mañana lavallina, y aunque pasaron por Villa sin nada de estruendo, la ruta 40 se convirtió en una verdadera multitud de automóviles y productores que se acercaron para reclamar por la situación que atraviesa la vitivinicultura. 

 

1 2 3

«Es una marcha pacífica» era la consigna constante de quienes apenas cortaban la ruta e iban dejando pasar a los autos, camiones y ómnibus con apenas demoras.

Allí estaban todos, o casi todos, pero indudablemente las cooperativas motorizaban la manifestación que a eso de las 9,30 comenzó a juntarse en torno al dirigente Luis Onofri, quien hizo un repaso del porque estaban allí todos juntos, empleadores, pero también empleados, productores, contratistas y trabajadores al día. «La situación no da para más, hace meses que venimos con lo mismo, nosotros somos gente pacífica, que salimos de acá y vamos debajo del parral a cosechar la uva, sostuvo con fuerza, el presidente de la cooperativa Nueva California, mientras estallaban los aplausos de los presentes. Luego de la intervención de Onofri, la caravana comenzó a encaramarse para  trasladarse a la ciudad capital, más precisamente a casa de Gobierno para juntarse con el resto de las columnas de los distintos departamentos de Mendoza.


  • Comentarios

    Relacionadas