Así lo anunció Panos Kammenos, líder del partido populista de derecha Griegos Independientes, quien aseguró que «ya hay gobierno». Fue tras una reunión con el futuro primer ministro y líder de Syriza Alexis Tsipras.
El dirigente de Griegos Independientes adelantó que Tsipras se reunirá hoy mismo con el presidente del país, Karolos Papoulias, para presentarle al nuevo gobierno.
Tras el recuento del 99,9 por ciento de los sufragios, Syriza sumó el 36,3 por ciento de los votos, lo que le da 149 diputados en el nuevo Parlamento, dos menos de los necesarios para la mayoría absoluta del total de los 300 que lo integran.
Este acuerdo con los Griegos Independientes, que sumó un 4,8 por ciento de los votos y 13 asientos en el Parlamento, le permitirá a Tsipras una mayoría de 162 diputados, citó la agencia de noticias EFE.
En tanto, el diputado de Syriza Yanis Varufakis, de quien se especula sería el nuevo ministro griego de Finanzas, descartó la salida de Grecia del euro y aseguró que el partido no buscará «la confrontación».
En tanto, en declaraciones al programa radiofónico «Today» de la la emisora británica BBC, Varufakis dijo que el nuevo Gobierno griego liderado por Syriza negociará constructivamente una reestructuración de la deuda del país con Bruselas.
«Lo que realmente importa ahora es sentarse a hablar» sobre la mejor manera de reorganizar el pago de la deuda griega, destacó.
Chile avanza hacia la Reforma Constitucional
Un gabinete que da miedo
El pedido de Pérez Esquivel a Obama
Mails y documentos complican a Malcorra por ocultar abuso a menores
Malcorra fue señalada como supuesta responsable de que la ONU oculte abusos sexuales a menores
Rumbo a "negociaciones sustantivas" con los buitres