Además se realizan castraciones, desparasitaciones, asesoramiento y derivación clínica. Los interesados pueden comunicarse al 4287733 o en el hospital Lencinas (por las calles Juncal y Lautaro).
A sólo dos meses de su inauguración, el Centro Provincial de Salud Animal, organismo encargado de controlar la población canina y felina a través de la castración y de la promoción de la tenencia responsable de los animales, realizó importantes acciones.
Los números muestran un desarrollo efectivo de operativos de castración quirúrgica masiva de perros y gatos en la provincia, vacunaciones y desparasitaciones, consultas clínicas básicas y actividades de difusión y educación sobre la temática de la tenencia responsable de perros y gatos.
El Centro ha efectuado 801 castraciones, 1416 desparasitaciones, 1193 vacunaciones antirrábicas y 387 asesoramientos y derivaciones de casos clínicos.
El establecimiento funciona de lunes a viernes de 8 a 16, en un predio contiguo al hospital Lencinas, donde está instalado el Centro Integrador Comunitario, con entrada por las calles Juncal y Lautaro.
Cuenta con: camillas hidráulicas y fijas, caniles e insumos para realizar las prácticas correspondientes. Trabaja con las aéreas específicas de cada municipio para ejecutar y planificar tareas. Además, cuenta con un quirófano móvil que es utilizado en distintos puntos de la provincia.
Repudio en Tunuyán: un policía fue pasado a disponibilidad por agredir brutalmente a un joven en la plaza (video sensible)
Prevención de enfermedades respiratorias
Yoga al aire libre por la paz: una invitación abierta a conectar cuerpo y mente
Josías Luna: un graduado de la Universidad Maza que marida ciencia, vino y música
“Vapeo”, una práctica que amenaza con consolidarse como una nueva epidemia silenciosa entre adolescentes
Encuentro Mendoza Teje y se une en solidaridad