Alrededor de 300 automóviles de distintos lugares del departamento rompieron la mañana lavallina, y aunque pasaron por Villa sin nada de estruendo, la ruta 40 se convirtió en una verdadera multitud de automóviles y productores que se acercaron para reclamar por la situación que atraviesa la vitivinicultura.
«Es una marcha pacífica» era la consigna constante de quienes apenas cortaban la ruta e iban dejando pasar a los autos, camiones y ómnibus con apenas demoras.
Allí estaban todos, o casi todos, pero indudablemente las cooperativas motorizaban la manifestación que a eso de las 9,30 comenzó a juntarse en torno al dirigente Luis Onofri, quien hizo un repaso del porque estaban allí todos juntos, empleadores, pero también empleados, productores, contratistas y trabajadores al día. «La situación no da para más, hace meses que venimos con lo mismo, nosotros somos gente pacífica, que salimos de acá y vamos debajo del parral a cosechar la uva, sostuvo con fuerza, el presidente de la cooperativa Nueva California, mientras estallaban los aplausos de los presentes. Luego de la intervención de Onofri, la caravana comenzó a encaramarse para trasladarse a la ciudad capital, más precisamente a casa de Gobierno para juntarse con el resto de las columnas de los distintos departamentos de Mendoza.
¿Por sí o por no? Definiciones de un radical a horas del ballotage
Se llevan adelante talleres para orquestas juveniles con fines formativos
Lavalle: vecinos se manifestaron en la explanada municipal por techo propio
La Municipalidad de Lavalle avanza con nuevas capacitaciones para emprendedores
La escuela Juan Bautista Alberdi llega con el 43° concurso provincial de catación de vinos
Comenzó el torneo 2023 de la Liga Lavallina de Fútbol y 3 de Mayo quiere seguir vigente