Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

10 de febrero de 2015

La nueva vida de Fabricio Oberto despues del Basquet

  •   Por El Despertador
           

Fabricio Oberto fue uno de los líderes de la llamada Generación Dorada y uno de los referentes del básquet corobés. Ahora muestra una nueva faceta como dirigente.

7-oberto images

Hoy, con 39 años, Oberto está fuera de las canchas pero a la vez muy cerca de ellas. Además de su trabajo/hobbie como conductor de programa de radio y televisión, es también dirigente en la Confederación Argentina de Básquet y recientemente ocupó un cargo en la Federación Internacional de dicho deporte.

A nivel nacional se encarga de desarrollar jugadores Sub16 y Sub19, promoviendo el trato con las distintas Federaciones provinciales. En el plano internacional, estará en el comité que analice la problemática de los jugadores de la NBA que participan en torneos FIBA.

En diálogo con el sitio Canchallena, el exjugador de Atenas explicó su función dentro del ente internacional. «Estoy contento. Es una muy buena oportunidad de hacer cosas. El comité va a analizar situaciones de jugadores, y a medida que surjan problemáticas, Vlade va a ir tirándolas sobre la mesa. Esto va a abrir mucho el juego para el bien del deporte», admitió.

Acerca de la situación en la Cabb, el ex-NBA no fue esquivo ante las continuas desprolijidades de la intervenida confederación. «Hay muy poca información y un gran déficit. Nosotros tuvimos la suerte de estar en organizaciones muy importantes del básquet, y debemos aprovecharlo en una situación general muy difícil. Pero no nos compete estar opinando de lo que pasó», dijo.

Finalmente, Oberto confesó cómo se decidió a meterse en el mundo dirigencial. «Hablé con los chicos de la selección, Scola y Prigioni. No había descubierto que tenía ganas de hacer esto y es una forma de devolver algo al básquetbol. Tengo compromisos en radio y televisión, pero para esto no necesito estar todos los días en Buenos Aires. Es un proceso de aprendizaje. Soy director de relaciones internacionales, pero a la venta de humo hay que dejarla a un lado. Yo trato de hacer cosas», sostuvo.

Fuente: www.mundod.lavoz.com.ar


  • Comentarios

    Relacionadas