Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

La Región

20 de febrero de 2015

Elecciones en Capital y San Carlos: Cómo funcionarán los servicios durante las PASO

  •   Por El Despertador
           

Teniendo en cuenta las próximas elecciones que se llevarán a cabo en los departamentos de Capital y San Carlos, autoridades del gobierno provincial anunciaron no sólo la puesta en marcha de un portal web para todo tipo de consultas, sino también el funcionamiento de los servicios durante los sufragios.

elecciones

Por: Prensa Gobierno de Mendoza

El próximo 22 de febrero los ciudadanos de los departamentos Capital y San Carlos deberán concurrir a las urnas para celebrar las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) y elegir qué candidatos participarán de las elecciones generales de ambos departamentos.

Desde el Ministerio de Salud, comunicaron que la atención en Hospitales y Centros de Salud será igual a la de los días domingos, aunque destacaron que frente a cualquier urgencia, los ciudadanos podrán dirigirse al Hospital Central o Lagomaggiore en Capital o al Hospital Tagarelli en San Carlos.

Asimismo, desde la Dirección General de Escuelas, indicaron que en el departamento de Capital, habrá 46 escuelas afectadas. Mientras que el municipio de San Carlos, ha dispuesto 10 establecimientos educativos para efectuar los sufragios.

Es importante destacar, que el lunes 23 de febrero no habrá clases en los establecimientos escolares afectados, sólo en el turno mañana. Mientras que en el resto de las escuelas, las actividades se desarrollarán con total normalidad.

En tanto que, desde la Dirección del Registro Civil y Capacidad de las Personas, anunciaron que durante las elecciones, las oficinas de Capital (CDR calle Brasil, CDR La Favorita y Concentradora de Casa de Gobierno) y de San Carlos (San Carlos Cabecera y CDR La Consulta), permanecerán abiertas de 8 a 18.

Allí, los ciudadanos podrán realizar los siguientes trámites: Certificado de extravío, Certificado de no recepción de DNI, Certificado de encontrarse a mas de 500 KM del lugar de votación y entrega de DNI.

Lanzan una WEB para consultas

Junto con los anuncios sobre los servicios que estarán disponibles durante las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias para Capital y San Carlos, autoridades del gobierno provincial informaron que ya se encuentra disponible el sitiowww.elecciones2015.mendoza.gov.ar

Dentro de este portal, los votantes podrán realizar no sólo consultas relacionadas al calendario electoral, padrones y documentos habilitados sino también podrán obtener información general para los votantes.


  • Comentarios

    Relacionadas