Hay jugadores que más allá de cumplir su trabajo dentro del campo de juego, se ganan un lugar en el corazón del hincha y en la retina de los hombres acostumbrados a los festejos.
Uno de esos hombres es José Enrique De Los Santos. Es que su presencia en Peñarol está mucho más emparentada a los éxitos que a los fracasos.
Es uno de los cuatro jugadores que estuvo durante todo el segundo Quinquenio de oro del club, privilegio que comparte con Robert Lima, Nelson Olveira y su hoy jefe en el cuerpo técnico, Pablo Bengoechea.
Pero la vida da vueltas y muchas veces deja a los jugadores en offside, incluso a aquellos cuya gloria es una marca registrada.
Se fue de Peñarol en 2002 y se retiró tres años después en Basáñez, equipo al que volvió como ayudante técnico de Luis “Ronco” López en 2009, pero problemas con los pagos lo obligaron a remarla en distintas changas para llevar la comida a su casa.
“Cuando me llamó Gregorio en 2011 estaba manejando un camión y una ambulancia de una emergencia médica y luego de la salida de Peñarol esperamos a que saliera otra cosa pero los tiempos no son iguales para todos. Entonces busqué por otro lado y antes de que me llamara Pablo estaba trabajando de sereno en un local”, cuenta De Los Santos.
Fuente: www.pasionlibertadores.com
Orgullo lavallino: subcampeones tras una final electrizante
El equipo de Lavalle A3 se coronó campeón tras vencer a Guaymallén
Torneo del secano lavallino: una jornada más de pasión y deporte comunitario
La Liga LITIFA entra en etapa de definiciones: emoción y pasión en cada cancha
El equipo A3 Femenino de Lavalle en la final del torneo: un logro de esfuerzo y dedicación
Luego de 15 años de ausencia, volvió la Liga Huarpe en el secano lavallino