Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales

8 de marzo de 2015

Camila, virreina nacional de la Vendimia

  •   Por El Despertador
           

En una reñida elección que se definió con los últimos cuatro votos, nuestra Camila Morales se consagró virreina nacional de la Vendimia.

 

Cientos de personas se agoIparon en el parque nativo, para seguir en directo, y por Acequia TV, la fiesta de la vendimia y que tuviera como protagonistas excluyentes a Rocío y Camila. La primera se consagró reina nacional de la vendimia, mientras que Camila Morales será durante todo el 2015, la nueva virreina nacional.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

12345678910111213

El público participó fervorosamente de la Serenata Real

Cientos de personas, entre mendocinos y turistas, recibieron el cálido saludo de Rocío Tonini y Camila Morales, Reina y Virreina de la Vendimia, en lo que se constituye como el primer acto oficial de las próximas embajadoras del turismo. La velada fue musicalizada con la presentación de la Banda de la Policía de Mendoza y del compositor e intérprete Lisandro Bertín.
Como sucede cada año, el Ministerio de Turismo se constituyó en sede para la recepción de las nuevas soberanas vendimiales, Rocío Tonini, quien representó al departamento de Junín, y Camila Morales, por Lavalle. Una multitud aguardó paciente la salida al balcón de las próximas embajadoras de Mendoza, su saludo y v discurso, y el ameno contacto de quienes representarán a la Provincia en los eventos culturales y turísticos del país y el mundo.

El público presente, apostado frente al edificio de Turismo, disfrutó de la actuación de la “Banda de Música Cabo 1ero. Gustavo Ramet” de la Policía de Mendoza, integrada por 45 policías, con la dirección del suboficial principal José Alberto Cambría Antonelli. El repertorio preparado para la ocasión contó con temas como Canto a Mendoza, además de temas de música clásica, folklore, cumbia, salsa y cuarteto con los que alegraron aún más la noche de Vendimia.

Y pasada la una de la mañana fue Lisandro Bertín, cantante y compositor popular, el encargado de musicalizar el momento en la previa misma del saludo de las dos nuevas embajadoras culturales y turísticas de Mendoza, frente a un auditorio compuesto por mendocinos y turistas.

Lisandro Bertín nació en San Luis y luego se afincó en Mendoza. Su camino más comprometido con la música se dio con su participación en el conjunto de folklore conforma do con sus hermanos, denominado, claro está, «Los hermanos Bertín». Mientras que, en julio de 2007, inició su carrera solista, creando un espacio llamado «Cosas de la cuyanía».

Nuevas embajadoras de la cultura y el turismo de Mendoza
Paulatinamente, los mendocinos iremos acostumbrándonos a estos nombres: Rocío Tonini y Camila Morales. Son quienes, a partir de esta noche, sucederán en sus mandatos a las queridas e inolvidables Sofía Haudet y Agustina Cano, soberanas electas en 2014.

La nueva Reina Nacional de la Vendimia, Rocío Tonini, de tan sólo 18 años, representante de Junín, notablemente emocionada por la reciente elección y matices del Acto central, expresó “Estoy muy agradecida a todo mi pueblo. Voy a llevar el turismo de Junín a Mendoza y de Mendoza al mundo. Es un sueño que nace hoy y quiero disfrutarlo plenamente”.

Por su parte, Camila Morales, la joven lavallina de 20 años, se coronó Virreina, y manifestó “Esto es hermoso, aún no puedo creerlo. Me siento muy feliz de haber sido elegida Virreina y compartir con Rocío esta experiencia, con quien he cultivado una amistad que recién arranca y seguramente se fortalecerá por esta vivencia tan especial”.

El espectáculo concluyó alrededor de la 1.30 de la mañana, con el aplauso de los presentes, quienes despidieron a las nuevas soberanas vendimiales, deseándoles suerte en este camino que ahora emprenden, un trayecto que marcará sus vidas y proyectará sus sueños.




 

 

 

 


  • Comentarios

    Relacionadas