Con el temporal que se produjo en San Miguel y los parajes aledaños, comenzaron los anegamientos y los derrumbes de viviendas. Comenzó el operativo de ayuda.
El intendente de Lavalle, Roberto Righi en conjunto con el Ministerio de Seguridad de la provincia recorrieron sectores del secano afectados por el temporal de los últimos días.
Las zonas afectadas serían Lagunitas, El Retamo, El Forzudo, San Miguel.
El operativo organizado por la Municipalidad de Lavalle, el Ministerio de Seguridad y personal policial del departamento; llegaron por tierra y aire para entregar materiales necesarios y alimentos para los pobladores afectados.
De acuerdo al equipo que participó del operativo no habría evacuados y al menos siete viviendas habrían sufrido derrumbes parciales y otras tantas filtraciones en paredes, en los distintos parajes visitados. Al sector del pueblo de Lagunitas, se pudo acceder hasta la escuela por tierra, en tanto a los puestos alejados del pueblo, el propio jefe comunal llegó con el helicóptero del gobierno provincial, para distribuir la asistencia.
Se dispuso que en las próximas horas, si no continúan las lluvias, se inicien los trabajos con las máquinas necesarias para acondicionar el acceso a El Retamo y El Forzudo, sectores a los que no se pudo acceder por tierra.
¿Por sí o por no? Definiciones de un radical a horas del ballotage
Se llevan adelante talleres para orquestas juveniles con fines formativos
Lavalle: vecinos se manifestaron en la explanada municipal por techo propio
La Municipalidad de Lavalle avanza con nuevas capacitaciones para emprendedores
La escuela Juan Bautista Alberdi llega con el 43° concurso provincial de catación de vinos
Comenzó el torneo 2023 de la Liga Lavallina de Fútbol y 3 de Mayo quiere seguir vigente