Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales
Uncategorized

15 de septiembre de 2015

Costa de Araujo fue escenario de una nueva sesión federalizada

  •   Por El Despertador
           

Bajo el marco de la Resolución 4177/12, el Concejo Deliberante de Lavalle continúa realizando las sesiones federalizadas fuera de su recinto, con el fin de garantizar los derechos de ciudadanía respecto a la participación y acceso a la información.

Sesión Federalizada Costa de Araujo

Esta iniciativa legislativa comenzó a ejecutarse en el año 2014 y continúa implementándose en los distritos de Lavalle durante el 2015.
Las Violetas fue protagonista de la 1º Sesión Federalizada del año y a pedido de la Escuela N° 1-183 «Correo Argentino» se llevó a cabo la 2da. Sesión Federalizada en el Distrito de Costa de Araujo, el día martes pasado 8 de septiembre, teniendo como particularidad esta sesión además de una gran concurrencia de vecinos y alumnos, se dio el ejercicio del derecho de «La Voz del Pueblo», solicitado por la institución y su comunidad educativa para expresar diversas inquietudes a los Sres. Concejales.
Luego de una breve introducción realizada por el Sr. Presidente del Concejo, Carlos Alberti junto a los demás concejales presentes, sobre las funciones que le competen al Órgano Legislativo Local según la Ley Pcial. 1.079, alumnos y vecinos concurrentes pudieron participar y vivenciar de esta actividad.
Así, el Concejo intenta construir y fortalecer nuevos lazos de comunicación y participación con la comunidad en materia legislativa, mostrando su trabajo y brindando a los vecinos posibilidades de participación activa en los temas y actividades propias desarrolladas por sus representantes.


  • Comentarios

    Relacionadas