Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales
Titulos

19 de septiembre de 2015

Ambiente festeja el Día Internacional Sin Autos en el Parque San Martín

  •   Por El Despertador
           

Las actividades se llevarán a cabo este lunes 21 de septiembre, en concordancia con los festejos del Día de la Primavera y del Estudiante, a partir de las 9.

ePoster-semanamovilidadsostenible 16-09-15parque

En el marco de la “Semana de la Movilidad Sostenible”, el Ministerio de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales  invita a participar de los festejos del “Día Internacional Sin Autos” y de la Primavera en el Parque General San Martín que se realizará el lunes 21 de septiembre a partir de las 9.

Esta campaña tiene como objetivo sensibilizar a la población acerca del impacto positivo que se produce al realizar la combinación correcta de transportes fomentando el uso de la movilidad Pública y animando a los ciudadanos a mejorar su salud y bienestar optando por un cambio en sus pautas de movilidad cotidianas.

Las actividades comienzan con el cierre del transito vehicular del Parque General San Martín durante todo el día lunes. Solo se podrá transitar a pie, en bicicletas, patines, rollers, skates y long boards y se realizarán exposiciones y actividades coordinadas con organismos provinciales, con la ONG ProBici y emprendimientos relacionados a la movilidad sostenible.

El programa 

Lunes 21 de septiembre.

Las exposiciones,  actividades y conciertos se llevarán a cabo en el área de la Fuente de Los Continentes y la rotonda frente al Rosedal.

A las 8h cierre vehicular del Casco Histórico del Parque General San Martín. Solo se podrá transitar a pie, en bicicletas, patines, rollers, skates y longboards.

Cortes:

– Av Los Plátanos con Agrimensor Barrera.

– Los Plátanos frente al Museo Moyano.

– Av. Los Plátanos y Gerónimo Sosa.

10 a 12: Actividades a cargo del Ministerio de Deportes en la rotonda frente al rosedal. Deporte Abierto.

A partir de las 10h, el Ministerio de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales realizará una campaña de concientización de disposición de los residuos  junto con la Asociació Civil deScouts de Argentina, quienes entregarán bolsas e informarán a los visitantes lo puntos del parque donde colocarlas. Asímismo, el Ministerio de Salud realizará intervenciones públicas de las siguientes campañas:

  • Campaña de Consumos problemáticos: Entrega de stickers, concientización, juegos y premios.
  • Campaña Salud Sexual: Juego enviado por Nación y reparto de preservativos
  • Campaña Adolescencia: Promoción de la Libreta de Salud Adolescente
  • Campaña SUMAR: Entrega de premios (remeras, llaveros, mouse pad, etc)

Además, estará funcionando la cabina de fotos  para jóvenes con mensajes preventivos.

– El Ministerio de Transporte presentará su camión de red bus para todos.

– La Dirección Provincial de Vialidad realizará actividades en su pista vial, educando a los jóvenes, futuros conductores.

– El “Club Retro Aurorita” expondrá los antiguos modelos de bicicletas Aurorita.

-Se instalarán rampas para tablas de skate y long board.

– El servicio de alquiler de Bicicletas del Parque realizará una promoción de 2×1 durante toda la jornada.

Luego a las 14, se llevará a cabo la Bicicleteada Parque a Parque. Se realizará desde el Reloj de Arena del Parque Central a la Fuente de los Continentes del Parque Gral. San Martín y es convocada por la ONG Pro Bici junto con la Asociación  Mendoza en Bicicleta y el Club Retro Aurorita.

Finalmente de 15 a 17.30 habrá Música en Vivo, baile y actividades artísticas en la rotonda Diana y Endimion (escenario del Ministerio de Deportes, frente al rosedal).


  • Comentarios

    Relacionadas