Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales
Titulos

22 de septiembre de 2015

El Gobierno financió equipamiento odontológico pionero en la Provincia

  •   Por Jorge Abalo
           

El Ministerio de Agroindustria y Tecnología, a través del Fondo Para la Transformación y Crecimiento, brinda acceso al crédito a emprendedores de toda la provincia que permiten el crecimiento de la producción mendocina.

Clip_34

Con el objetivo de adquirir equipamiento odontológico de última generación, único en Mendoza, el Dr. Gabriel Naigus accedió al financiamiento a través de la línea Empresas en marcha, del Fondo Para la Transformación y Crecimiento.

El director del FTyC, Pablo Olaiz, realizó una visita al consultorio de Naigus para conocer el funcionamiento de la máquina: “Continuamos realizando estas visitas a los emprendedores que accedieron a la ayuda financiera del Fondo para la Transformación. Cada emprendedor es el reflejo de un sueño realizado y nosotros, como institución, nos sorprendemos de cómo el trabajo y esfuerzo de los pequeños emprendedores aportan al crecimiento de la economía de Mendoza”.

El doctor Gabriel Naigus comentó contó su experiencia y manifestó que: “Conocí al Fondo por los comentarios de otros emprendedores  que habían recurrido al apoyo del organismo. Me acerqué y me asesoraron muy bien. Fue una buena decisión financiarme con el Fondo, es la opción de menor costo”.

El equipamiento adquirido a través del FTyC se denomina CEREC CAD-CAM (diseño asistido por computadora-manufactura asistida por computadora), permite realizar en una sola sesión, carillas, coronas o incrustaciones de porcelana libre de metal y con la máxima precisión, en el día. Sin necesidad de hacer un molde y mandar el trabajo a un mecánico dental, lo cual demora un tiempo de aproximadamente 2 meses.

El sistema CEREC escanea digitalmente la boca del paciente y confecciona un modelo 3D haciendo que se pueda diseñar la restauración en computadora y tallarla en un bloque de porcelana de alta resistencia y estética.

Para obtener más información sobre el Fondo para la Transformación y el Crecimiento ingresar a la página web  www.ftyc.gob.ar , comunicarse a los teléfonos  0261- 4202434/35 de lunes a viernes 7.30 a 14.

 

 


  • Comentarios

    Relacionadas