Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales
Titulos

24 de septiembre de 2015

El Gobierno promociona el consumo de productos de estación

  •   Por El Despertador
           

Las acciones se llevan adelante en verdulerías, mercados cooperativos y súper e hipermercados a través del programa Disfruta y Verdura de temporada que lleva a cabo el Ministerio de Agroindustria y Tecnología.

Se realizó el ultimo día de la actividad de disfruta y verdura en la escuela Juan Agustín Maza del programa 365 tentaciones.  En foto: equipo técnico del programa 365 tentaciones

Se realizó el ultimo día de la actividad de disfruta y verdura en la escuela Juan Agustín Maza del programa 365 tentaciones.
En foto: equipo técnico del programa 365 tentaciones

Láminas conteniendo  las frutas y verduras de estación correspondientes a invierno y primavera se entregaron en distintas verdulerías de Capital, Guaymallén y Godoy Cruz. Este material promocional forma parte de las acciones que impulsa el Ministerio de Agroindustria y Tecnología de Mendoza, a través de su programa Disfruta y Verdura.

La estrategia promocional busca poner en valor la producción estacional de la Provincia. Los afiches ilustran al consumidor sobre los productos temporada que pueden consumirse en esas dos épocas del año .Además para el verdulero constituye un elemento didáctico para su local.

Se distribuyeron en locales de venta de frutas y verduras ubicados en el Mercado Central, Mercado Cooperativo de Guaymallén y en súper e híper mercados. Además se colocaron en verdulerías situadas en distintos barrios del Gran Mendoza.

En todos los casos la recepción fue muy buena y los comerciantes valoraron el aporte que implica para el consumidor este tipo de materiales. Actualmente se está trabajando en el afiche representativo de los productos de verano.

Productos de Invierno

En invierno se encuentran en estacionalidad la manzana, pera, frutos secos y desecados, cebollita de verdeo, cebolla, ajo, camote, papa, zapallo, zanahoria, remolacha, rabanito, aceituna, coliflor, brócoli, chaucha, espinaca, lechuga, berro, radicheta, perejil, apio, achicoria, puerro, acelga.

Productos de Primavera

En esta estación las frutas y verduras promocionadas incluyen damasco, frutilla, cereza, durazno, tomate, ajo, cebollita de verdeo, berenjena, pimiento verde, pepino, zanahoria, zapallito italiano y redondo, rabanito, remolacha, alcaucil, habas, apio, escarola, espárragos, achicoria, albahaca, orégano.


  • Comentarios

    Relacionadas