Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales
Titulos

26 de septiembre de 2015

Distinguirán a la ONG «Sana Sana Clown»

  •   Por Jorge Abalo
           

La senadora de la UCR Norma Corsino impulsó un proyecto de resolución, que hoy fue aprobado en el Senado, con la finalidad de distinguir el trabajo solidario y la dedicación hacia la comunidad de la ONG Payasos terapéuticos de Mendoza “Sana Sana Clown”.

payamedicos.jpg_35960795

Esta organización sin fines de lucro fundada en el año 2009, trabaja de manera gratuita a través de sesiones de risoterapia a personas de cualquier edad que necesiten apoyo psicológico, voluntad y alegría para compensar diversos beneficios de los que son privados.

Sus integrantes se inspiraron en la labor realizada por el Dr. Patch Adams, quien dedicó muchos años de su vida a utilizar estas vías como alternativa de salud y sanación en la Fundación Patch Adems M.D. & Gesundheit Institute.

“Sana Sana Clown” es una organización sin precedentes en la provincia de Mendoza que desde sus inicios ha intervenido en el Hospital Hospital Pediátrico Dr. Humberto Notti, el Asilo Geriátrico Dr. Gailhac, Casa Cuna, Microhospital, Escuela Hogar Eva Perón, Escuela Rizzutto, la Asociación Hagamos algo por los chicos con leucemia, el Centro de recuperación del lactante desnutrido Madre Teresa de Calcuta, la Fundación CONIN, entre otros.

La organización tuvo la oportunidad de participar en el Tour de Cuidados y Clowning, representando a la Argentina, que se realizó en Ecuador. Allí conocieron al mismísimo Patch Adams. En 2014, se creó una sucursal que funciona en México y que fue distinguida por importantes entes de dicho país.

En la actualidad son 60 payasos terapéuticos los que se encuentran en actividad y realizan visitas a más de 300 personas mensualmente. Por todo esto es que la legisladora Corsino decidió distinguir a la ONG con un Diploma de Honor.


  • Comentarios

    Relacionadas