En Lavalle se realizó una nueva entrega de pensiones nacionales no contributivas, destinadas a madres de siete hijos y por invalidez.
Se trató, en este caso, de 34 pensiones otorgadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y gestionadas a través de la Municipalidad de Lavalle. Estas pensiones son vitalicias y permiten, a los beneficiarios, obtener una fuente de ingreso, además de estar incluidos en el programa de servicios médicos Incluir Salud, como también contar con el salario familiar y la asignación por cónyuge.
En el acto estuvieron presentes el Intendente, Roberto Righi y el Director de Desarrollo Humano de la comuna, Edgardo González, entre otras autoridades.
Durante la entrega el Intendente Municipal, Roberto Righi, remarcó, entre otros aspectos que: «llegar con estos aportes a la comunidad es el reflejo de distribuir la riqueza, uno de los objetivos de las políticas sociales del gobierno nacional».
A su turno, Edgardo González, agradeció a su equipo de trabajo y destacó que con a partir de esta posibilidad se brinda apoyo concreto a numerosas familias, a la vez que ingresan al departamento, estos importes por pensiones, que también se invierten localmente».
Florencia Zapata, familiar de una beneficiaria, expresó: «gracias por ayudar de esta forma a nuestras familias y por el progreso que se hace evidente en todo el departamento».
Por su parte, el sacerdote franciscano Alberto Venegas, residente en la actualidad en Buenos Aires, se mostró emocionado por la pensión que su hermano recibió y subrayó que esta clase de medidas defiende y promueve la defensa y dignidad humana.
Última semana para empezar a estudiar en el IES 9-024
Abrió la inscripción de becas de nivel superior del área de juventud
Día mundial del agua y Lavalle se prepara una jornada de concientización
Obra de agua en Jocolí: aseguran que en 2 meses estará terminada
Otra vez sopa: 36 horas después la escuela de El Retamo sigue sin luz
Ni una menos Mendoza y una nueva marcha del 8M