Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales

22 de octubre de 2015

¿Qué presente queremos?

  •   Por El Despertador
           

Un debate enriquecedor entre docentes y estudiantes de distintas escuelas, abordando temas como el consumo de drogas, la violencia del género, el embarazo adolescente y la falla en la comunicación en los establecimientos escolares.

DSC_4542

En Lavalle se realizó un encuentro de Foros Juveniles y de la Niñez en el que participaron 15 escuelas primarias y secundarias de diversos puntos del departamento, exponiendo sus conclusiones sobre las principales temáticas que los aqueja y que fueron tratadas durante el presente ciclo lectivo mediante diversas actividades.

El evento, que tuvo lugar en la Casa de la Historia y la Cultura, estuvo organizado por el Foro Interinstitucional Huanacache, integrado por la Dirección de Educación y Familia del municipio y organismos provinciales con asiento en el departamento, en pos de la protección integral de derechos de la niñez, adolescencia y familia.

Durante este año alumnos y docentes trabajaron sobre problemáticas actuales tales como: el consumo de drogas, la violencia del género, el embarazo adolescente y la falla en la comunicación en los establecimientos escolares.

Con el objetivo de encontrar posibles soluciones a los problemas planteados y en base a la pregunta disparadora propuesta: ¿Qué presente queremos?, se llevaron a cabo en las diferentes escuelas distintas actividades en las que los alumnos participaron activamente y fueron muy enriquecidos. En este sentido, se realizaron obras de teatro, murales, charlas, fútbol callejero, entre otros eventos que los chicos eligieron para reflexionar sobre las situaciones que los aquejan.

Al respecto, Lorena Caperón, profesora de Historia de la escuela 4-184 Carlos Masoero, felicitó a los alumnos por el compromiso tomado en este foro y animó a los adultos a seguir su ejemplo. Además expresó: “siento mucho orgullo por estos jóvenes, la fuerza de ellos motiva nuestro accionar como adultos”.

Un grupo de alumnos del establecimiento n° 4-224 del Barrio Solares del Norte organizó en su escuela una charla sobre “Violencia en el Fútbol”. Durante el foro, Jonathan Pérez, uno de los integrantes, afirmó: “días antes de la charla yo había estado involucrado en una pelea, ahora entiendo que no todo se arregla con violencia”.


  • Comentarios

    Relacionadas