Se trata de la embajadora argentina en la ONU, María Cristina Pérceval y el embajador Kingsley Mamabolo, de Sudáfrica, titular del “Grupo 77 mas China”.
El gobernador Francisco Perez recibió hoy, en su despacho, al Embajador de Sudáfrica Extraordinario y Plenipotenciario/Representante Permanente en Naciones Unidas, Kingsley Mamabolo junto a la representante de Argentina ante el organismo multilateral, la mendocina María Cristina Perceval.
De la reunión participó también el diputado nacional Guillermo Carmona, autor de la iniciativa de distinguir en el Congreso Nacional a quienes trabajaron para que fueran reconocidos los Principios básicos para los procesos de reestructuración de la deuda soberana en la ONU
Al respecto, Carmona explicó: “Buscamos distinguir en nombre de la mendocina María Perceval y el líder del G77 el trabajo orientado a generar condiciones de solidaridad, justicia y paz entre los países que conforman las Naciones Unidas y especialmente el trabajo realizado en torno a la reestructuración de las deudas soberanas”.
Durante la reunión con el Gobernador también se trataron perspectivas de vinculación entre Argentina y Sudáfrica y el rol que cumple la Argentina en el contexto internacional.
G77
Sudáfrica es una de las naciones que conforman el G77, un grupo de 134 países en vías de desarrollo a los que ahora se suma China y cumplió un rol fundamental en la discusión que a partir de una iniciativa de la Argentina, se dio en la Asamblea de Naciones Unidas. De este modo se garantiza la soberanía de los países en los procesos de reestructuración de sus deudas.
El 10 de setiembre de 2014, la Asamblea aprobó la Resolución A/RES/69/3194 “Principios Básicos de los Procesos de Reestructuración de la Deuda Soberana” que, en términos generales dice:
Celebrada como un hito en la historia del organismo internacional, la norma aprobada por aplastante mayoría intenta regular el endeudamiento de los países y limitar el accionar de los denominados “fondos buitre” en los procesos de reestructuraciones de deuda soberana.
Kingsley Mamabolo
El embajador Mamabolo ha tenido una distinguida carrera en las relaciones exteriores, a la edad de 23 años, fue nombrado Jefe Adjunto de Misión del Congreso Nacional Africano (ANC) de la República Unida de Tanzania.
En 2002 fue nombrado enviado especial para Sierra Leona y en la cuenca del río Manu, cargo que ocupó durante 2 años y fue Director General Adjunto para Asuntos Africanos del Ministerio de Asuntos Exteriores en el que fue responsable de la coordinación general y la gestión de las relaciones bilaterales y multilaterales de Sudáfrica en África.
En 2006 fue nombrado Enviado Especial de Sudáfrica a la Región de los Grandes Lagos, donde participó en las negociaciones encaminadas a lograr la paz y la estabilidad en la República Democrática del Congo en particular el conflicto en la parte oriental del país.
En 2009, el Embajador Kingsley Mamabolo fue nombrado Alto Comisionado de Sudáfrica a la República Federal de Nigeria, cargo que ocupó hasta enero de 2013.
Posee un Diploma de Posgrado en Ciencias Sociales por la Facultad de Ciencias Sociales, un Diploma en Periodismo de Harare Politécnica y una Maestría en Administración Pública de la Universidad de Pretoria Moscú.
Tres de Mayo inaugura la serie de vendimias distritales en Lavalle
Lavalle conmemora el día de los Santos Difuntos con actividades en el Museo
Continúa el control de la polilla de la vid en Lavalle
Escuela Manuela Saenz de Costa de Araujo: fomentando el bienestar con su Caminata Saludable
María Rosa Gómez: nos dejó la voz esencial de la cultura de Lavalle
Reinas vendimiales de Lavalle y caída del consumo de vino: un reflejo de los tiempos modernos