Ahora la Corte Suprema de la provincia tiene tres alternativas: confirmar la sentencia absolutoria de la 2° Cámara del Crimen, declarar la nulidad del juicio, y pedir que se haga uno nuevo o dictar sentencia.
La Secretaría de Derechos Humanos y el Ministerio Público Fiscal presentaron un recurso de casación para que la Suprema Corte de Justicia de Mendoza revise el fallo por el juicio del caso Soledad Olivera.
El 8 de septiembre la Segunda Cámara del Crimen resolvió absolver al único imputado que había por la causa de la lavallina que fue vista por última vez el 18 de noviembre de 2011. Ahora, el abogado querellante Fernando Peñaloza, pide que la Corte revoque la absolución y dicte sentencia condenatoria.
“Presentamos el recurso el lunes de la semana pasada y ahora nos avisaron que lo habían admitido. La Corte tiene que hacer unos procedimientos formales y nosotros, presentar un informe. Hay tres alternativas que puede tomar la Corte: confirmar la sentencia absolutoria de la Segunda Cámara del Crimen, declarar la nulidad del juicio y pedir que se haga uno nuevo en otro tribunal o directamente dictar sentencia.
Yo he pedido que condenen a Luque: que se revoque la absolución y se dicte sentencia condenatoria”, explicó Fernando Peñaloza, el querellante que pidió 20 años de prisión para Luque.
¿Por sí o por no? Definiciones de un radical a horas del ballotage
Se llevan adelante talleres para orquestas juveniles con fines formativos
Lavalle: vecinos se manifestaron en la explanada municipal por techo propio
La Municipalidad de Lavalle avanza con nuevas capacitaciones para emprendedores
La escuela Juan Bautista Alberdi llega con el 43° concurso provincial de catación de vinos
Comenzó el torneo 2023 de la Liga Lavallina de Fútbol y 3 de Mayo quiere seguir vigente