La Unión de Trabajadores Rurales Sin Tierra – Movimiento Nacional Campesino Indigena (UST-MNCI) junto con el apoyo de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, el Instituto de Tecnología Industrial (INTI) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) llevaron a cabo una capacitación en el secano Lavallino para fortalecer el acceso al agua.
Entre el jueves 29 y el viernes 30 de octubre tuvo lugar la Jornada de Intercambio y Trabajo «De Campesino a Campesino» en la comunidad de Lagunas del Rosario, en el paraje Puesto Las Liebres, a 80 kilómetros al norte de la Villa Tulumaya en el departamento de Lavalle.
Se trata de un Curso práctico para el diagnóstico, elección de sitio, cavado, encofrado y calzado de pozos de 1 metro de diámetro, para la extracción de agua de acuíferos cercanos.
La línea «De Campesino a Campesino», impulsada por la Secretaría de Agricultura Familiar, a través la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional y en coordinación con el Programa Nacional de Agua del INTA, pretende facilitar el acceso al derecho al agua a través de la formación e intercambio entre campesinos. En la jornada se finalizó la construcción de un pozo balde calzado “in situ” de 7 metros de profundidad para el abastecimiento de agua con fines productivos.
El curso estuvo avalado y acreditado por las tres instituciones Nacionales que colaboran en el desarrollo del mismo.
La Municipalidad de Lavalle avanza con nuevas capacitaciones para emprendedores
La escuela Juan Bautista Alberdi llega con el 43° concurso provincial de catación de vinos
Comenzó el torneo 2023 de la Liga Lavallina de Fútbol y 3 de Mayo quiere seguir vigente
Lavalle: la agrupación gaucha "Patria y Futuro" llega con las destrezas para el fin de semana
Se llevó adelante en San Carlos un encuentro de intercambio de semillas criollas y nativas
El INTA Lavalle llevará adelante una charla sobre el control de plagas desde la agroecología