11:04 | Nueva Chicago debe ganar y esperar que uno de los dos rivales directos no lo haga para aspirar a un partido final que defina el descenso. Los tres encuentros se jugarán en simultáneo, a las 15.30.
Tres finales por mantener la categoría se jugarán esta tarde, desde las 15.30, en la apasionante definición por el descenso a la B Nacional. Temperley, Nueva Chicago y Huracán definirán quién acompaña a Crucero del Norte en la cola de la tabla de posiciones del Torneo de Primera División 2015.
Los tres conjuntos definen sus suerte como locales, el «Torito» recibe a Quilmes, el «Globo» a Argentinos Juniors. El milagro que buscan los de Mataderos, que parecía una utopía hace dos meses, se reduce a ganar su partido y esperar que alguno de los otros implicados pierda su partido. De esa manera accedería a una final que defina quien juega la próxima temporada en la segunda categoría.
Los de Rubén Forestello, que ganaron los últimos cuatro de forma consecutiva, están a un paso de lograr el primer objetivo, algo muy lejano en la fecha 26 cuando quedaban solo 12 puntos en juego y Temperley le llevaba esa cantidad de puntos y Huracán 8.
En esta historia no se puede soslayar a Argentinos y Belgrano. El «Bicho», rival del equipo del sur del conurbano bonaerense, solo necesita un punto para asegurarse el acceso a la Liguilla Pre Sudamericana. Algo similar sucede con el «Pirata», quien incluso perdiendo por menos de cuatro goles se clasifica para la Liguilla Pre Libertadores.
INAUGURACIÓN DEL POLIDEPORTIVO, postales de una noche inolvidable, fotos y videos.
Liga lavallina: un legado de pasión y tradición
EL Hóckey de Lavalle se consagró campeona juvenil de la Liga 8
La primera división de Oscar Mendoza, expulsada de la Liga Lavallina
Polideportivo de Lavalle: lo que dicen sus profes
Godoy Cruz y Banfield animan uno de los cruces por cuartos de final