Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales

17 de noviembre de 2015

Comienza el juicio contra el policía que mató a dos chicas

  •   Por El Despertador
           

Antonio Cruz está acusado de homicidio culposo, pero la querella pedirá el cambio de calificación. El hecho ocurrió en una esquina de Godoy Cruz, cuando conducía ebrio..

000811019-cruz

En los próximos días comenzará el juicio contra el policía Antonio Cruz, quien esta acusado de atropellar y matar a dos chicas en una esquina de Godoy Cruz cuando circulaba en su auto con avanzado estado de ebriedad.

El accidente ocurrió el 9 de diciembre,cuando el uniformado, que volvía de realizar un servicio extraordinario en el Pami a pesar de estar de licencia, conducía su Renault 21 y al llegar a la rotonda de calle Talcahuano y San Vicente siguió su camino a contramano y arrolló a tres jóvenes que se encontraban sentadas en el cordón de la vereda.

Las víctimas.

Como consecuencia,Tania Páez (17) y Lorena Castro (16) murieron en el hospital Central, mientras que Melani Puebla (14) sufrió severas heridas, pero logró recuperarse.

Según las pericias practicadas, Cruz circulaba con 1.42 gramos de alcohol en sangre, es decir casi tres veces más de lo permitido.

El fiscal de la causa, Gustavo Fehlmann imputó al hombre que prestaba servicios hace 26 años en la Jefatura de Cuerpos Especiales por el delito de homicidio culposo, que contempla una pena de hasta cinco años de prisión e inhabilitación por hasta diez años. De todas maneras, la querella solicitará el cambio de carátula por la de homicidio doloso en grado eventual, cuya pena máxima es de 25 años.

El hombre llega libre al debate que comenzará el próximo 17 de noviembre en el Cuarto Juzgado Correcional. Se prevé que las audiencias se extiendan durante tres días para dar lugar a la sentencia.

 


  • Comentarios

    Relacionadas