Ganador. El tenista mendocino se quedó con el Masters de menores en la divisional de los 12 años y terminó el 2015 como número uno en el ranking nacional. Francisco Bastías cayó en la final de los 16 años.
El Masters de menores que organizó la Asociación Argentina y en el que participaron los ocho mejores jugadores del país en las categorías 12, 14, 16 y 18 años, terminó con la victoria de un mendocino: Máximo Lucentini.
El pibe de 12 años, que se entrena en el Club Banco Mendoza bajo la tutela de Rodrigo Orozco, cerró una gran temporada quedándose con el último torneo del año tras superar en la final de los 12 años a Tomás Moretto por 6-3 y 6-2.
De esta manera, suma su título número 11 de la temporada: tres Grado 1, tres Grado 2, cuatro G3 y el Masters.
En cambio, Lucentini no pudo repetir el título en dobles. Junto al también mendocino Luciano Urbina cayeron en la final ante Moretto y Ezequiel Monferrer por 6-2 y 6-4.
A pesar de semejantes números, lo mejor para Lucentini está por venir. Porque este lunes viajará con el equipo de la Asociación Argentina de Tenis a Miami, para jugar una serie de torneos que terminarán con el Orange Bowl. Esto como premio por haber terminado el año como número uno del país.
El otro mendocino que realizó una gran tarea en el certamen fue Francisco Bastías, que finalmente cayó en la definición de los 16 años frente a Bautista Otegui por 6-1 y 6-0.
Orgullo lavallino: subcampeones tras una final electrizante
El equipo de Lavalle A3 se coronó campeón tras vencer a Guaymallén
Torneo del secano lavallino: una jornada más de pasión y deporte comunitario
La Liga LITIFA entra en etapa de definiciones: emoción y pasión en cada cancha
El equipo A3 Femenino de Lavalle en la final del torneo: un logro de esfuerzo y dedicación
Luego de 15 años de ausencia, volvió la Liga Huarpe en el secano lavallino