Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales

2 de diciembre de 2015

«La gente de Lavalle tiene que estar tranquila porque tenemos una gestión ordenada»

  •   Por El Despertador
           

En una charla larga con El Despertador, el intendente sostuvo con suma cautela, que este es un momento complejo, pero que «por suerte, nosotros hemos las cosas muy bien en materia de gestión y de orden». Subrayó la necesidad de que «baje la espuma», para que aclare el panorama, y sostuvo que el departamento no está en crisis ni mucho menos. «No tenemos ningún tipo de deuda, tenemos algunos ahorros y tenemos el acompañamiento de la gente, que todavía nos reconoce la gestión», aseveró.

En ese sentido, sí se mostró preocupado por la situación financiera de la provincia, y dijo que estaban a punto de viajar a Buenos Aires, para intentar destrabar la situación de la provincia. «Se necesita que la gestión provincial termine sin deudas con los trabajadores fundamentalmente y asegurar el pago a proveedores que hoy se tiene».

También adujo que, si el gobierno provincial que viene asegura la coparticipación como corresponde, el municipio no tendrá ningún problema. «Como nosotros no tenemos deudas de ningún tipo, lo que a nosotros nos preocupa, es que los dineros de la coparticipación lleguen. Con eso nos alcanza, porque tenemos un municipio sumamente ordenado.

«Si el pago se atrasa más de 3 meses, entonces vamos a tener serios inconvenientes, pero no es un escenario que se vislumbre».

En cuanto, a los proyectos nacionales, que es el mayor ingreso para obras, y que ha servido precisamente, para generar un polo realmente transformador de Lavalle, Righi sostuvo que «por ahora vamos a ser muy cautos, tiene que bajar la espuma, todavía estamos muy lejanos de hacer un análisis, porque no sabemos con qué tipo de gente nos vamos a encontrar».


  • Comentarios

    Relacionadas