Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales
Titulos

3 de diciembre de 2015

Irrigación realiza obras en Lavalle

  •   Por El Despertador
           

Frente a los pronósticos de fuertes lluvias estivales, se llevan a cabo tareas preventivas en el tramo del Río Mendoza comprendido entre los distritos de Asunción y Costa Araujo.

01-12-15costeras-Río-Mendoza

Según las predicciones meteorológicas, las lluvias serían intensas este verano, por lo que  el Departamento General de Irrigación ha comenzado a trabajar en una mayor erogación de caudales en la zona de Lavalle. En este sentido, el organismo prevé la ejecución de obras desde el distrito “Costa Araujo” hasta el paraje de “La Asunción” en el departamento del norte de la provincia.

“El Río Mendoza cuenta con una baja pendiente que, consecuentemente, deposita material fino por lo que se hace necesario trabajar en su encauzamiento”, explicó el ingeniero Roque Casas, Jefe del Departamento de Conservación del Río Mendoza.

El profesional señaló además que para prevenir mayores inconvenientes ante el aumento de precipitaciones en la temporada estival, las obras ya comenzaron a ejecutarse en  la  primera semana de noviembre.“La tarea tiene que estar terminada  para la primera quincena de diciembre, por lo que estamos trabajando jornada completa para poder cumplir con el tiempo estimado y así  poder cuidar  los cultivos ante precipitaciones”, comentó Casas.

Los trabajos que se realizarán en dos etapas, de 15 Km. cada una, contemplan también la apertura de los caminos necesarios para la efectiva asistencia a los equipos de mantenimiento de suelos.


  • Comentarios

    Relacionadas