Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales

7 de diciembre de 2015

«Esperemos que se siga distribuyendo la riqueza»

  •   Por Jorge Abalo
           

A punto de asumir su cuarto mandato, Roberto Righi dialogó con Juan Burba sobre la perspectiva del departamento ante el cambio de autoridades provinciales y nacionales.

JB: Se abre un escenario diferente a partir de la composición del Concejo?

RR: sí, hemos ganado un concejal, pero de todas formas, no hemos tenido problemas en el trabajo, hemos tratado de llevar la función adelante con la mayor responsabilidad y creo que este esto es una fiesta de la democracia. También hay que decir que en nuestro departamento hay una calidad institucional que se destaca del resto, y esto nos satisface y nos ayuda.

JB: El marco nacional y provincial cambia notablemente a partir del 10 de diciembre. ¿Qué desafíos presenta esto, al ejecutivo departamental?

RR: Nosotros hemos trabajado desde hace muchísimo tiempo, con diferentes signos políticos. La verdad es que seguiremos trabajando por la gestión. El departamento tiene un presupuesto muy chiquito, por lo que vivimos de la coparticipación compuesta por la federal y la provincial, pero también de golpear puertas a todo nivel. Creo que no queda seguir trabajando en el mismo sentido.

Y esperemos que nos vaya bien. Si a Mauricio Macri y Alfredo Cornejo les va bien, a todos nos va a ir mejor. Esperemos que siga habiendo esa distribución de la riqueza que se ha venido dando, que hemos tenido la posibilidad de que nuestros viejos se puedan jubilar, de hacer obras en los lugares más alejados, de haber tenido la posibilidad de reestatizar YPF, de que la Anses se haya recuperado, en definitiva, que se pueda mantener lo que se ha logrado y mejorar lo que no se ha podido lograr.


  • Comentarios

    Relacionadas