Se realizó la entrega de 31 nuevas pensiones nacionales no contributivas, destinadas a madres de siete hijos, por invalidez y otras por vejez.
Las pensiones otorgadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y gestionadas a través de la Municipalidad de Lavalle, son vitalicias y permiten a los beneficiarios contar con una fuente de ingreso, además de estar incluidos en el programa de servicios médicos Incluir Salud y de beneficios, como el salario familiar y la asignación por cónyuge.
Durante el acto estuvieron presentes el intendente Municipal Roberto Righi; el director de Desarrollo Humano de la comuna, Edgardo González; Concejales del Bloque Justicialista; delegados municipales, entre otras autoridades.
Una de las beneficiarias, Adolfina Nina, de Tres de Mayo agradeció al equipo de pensiones por el trabajo y el cálido trato brindado y reconoció: «con este beneficio voy a poder contribuir con los gastos de la casa».
Por su parte, Diego Tello expresó que, «contar con una pensión es una gran ayuda para mí, porque por mi discapacidad se me dificulta conseguir trabajo y de esta manera puedo colaborar con los gastos de mi familia”.
Lavalle realiza actividades por el día mundial del ambiente
Se estrenó un nuevo episodio de "Somos Sustentables": visibilizar el trabajo de la joven Cooperativa Limares
Llega un taller de cartografía social para reconstruir identidad en Jocolí
El concejo deliberante de Lavalle aprobó una nueva ordenanza en materia ambiental
Se realizó un foro huarpe en defensa de los territorios originarios
Se inauguró un nuevo predio gaucho en Alto del Olvido