Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales

17 de diciembre de 2015

Aportes para impulsar el trabajo vitícola asociado de Lavalle

  •   Por El Despertador
           

Grupos de pequeños y medianos productores de distintos sectores rurales de Lavalle recibieron un tractor Jhon Deere 5076 EF destinado a impulsar el desarrollo vitícola del departamento. Esta maquinaria es un aporte realizado juntamente por el ministerio de Agroindustria y Tecnología, el ministerio de Ganadería y Pesca de la nación, el Instituto de Desarrollo Rural y el Centro de Desarrollo Vitícola, respondiendo además a acciones coordinadas por la dirección de Promoción Económica del municipio local.

Con este aporte, son alrededor de 16 los productores beneficiados de los distritos La Bajada, Costa de Araujo y El Plumero. Cabe destacar que estos sectores podrán mejorar las labores culturales de unas 80 hectáreas del departamento, permitiendo la integración de los grupos en el uso de la maquinaria y sobre todo en la planificación y puesta en marcha de estrategias para la comercialización conjunta.

Durante esta entrega, llevada a cabo en el distrito de La Bajada, estuvieron presentes, el intendente municipal Roberto Righi; el presidente del Instituto de Desarrollo Rural de la provincia, Ramón González Feltrup; los directores municipales de Promoción Económica, Juan Jaime; de Desarrollo Humano, Edgardo González; el jefe de Ganadería del municipio; las concejales María del Carmen Rodríguez, Laura Martínez y Julia Altamiranda, además de la delegada municipal de Costa de Araujo, Valentina Yañes, entre otras autoridades de entidades provinciales y locales involucradas en las acciones tendientes a promover el desarrollo rural.

Entre las palabras vertidas por el jefe comunal, Roberto Righi, se refirió con agradecimiento a la comunidad e instituciones involucradas en este logro, a la vez que llamó a la unidad e instó a los beneficiarios a trabajar en equipo y utilizar en forma ordenada y coordinada la maquinaria de uso comunitario.
A su turno, Jaime expresó: «este aporte es una nueva experiencia y un gran desafío para el trabajo en equipo», destacando también, la importancia de este tipo de herramienta para poder desarrollar la actividad vitícola de una manera óptima y rápida. Además, aseguró acompañamiento a los productores para lograr los resultados que se esperan.
Luis Saccone, uno de los productores beneficiados, afirmó: “hace unos meses tuve la oportunidad de agradecer al intendente por el asfalto y el centro de salud, entre otros beneficios que los bajadinos podemos disfrutar; hoy mis palabras son nuevamente de agradecimiento por esta importante herramienta de trabajo.

Entre otros conceptos, el presidente del Instituto de Desarrollo Rural, Ramón González Feltrup reconoció que «como representante de sociedad rural es una gran satisfacción poder entregar este tractor a productores pequeños que trabajan asociados”.


  • Comentarios

    Relacionadas