Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales
Titulos

17 de diciembre de 2015

Artesanos locales exponen sus productos en el Memorial de la Bandera

  •   Por El Despertador
           

La Feria del Regalo comenzó hoy y se podrá visitar mañana viernes y del lunes al miércoles de la próxima semana.

artesanos (1)

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes pone en marcha desde hoy una nueva feria de artesanos mendocinos. La iniciativa tiene el  objetivo de promover nuestra identidad cultural y ampliar los puntos de comercialización de los productos artesanales.

La feria integra y articula a 70 emprendedores que reunidos en la Dirección de Economía Social. La propuesta también busca revalorizar el trabajo de los emprendedores locales y fortalecer el sector en esta época de fiestas de fin de año.

En los stands que estarán dispuestos de 8.30 a 14 frente a la Casa de Gobierno, se pueden encontrar dulces, vinos, panificados, trabajos en cerámica, madera y en lana, telar, bijouterie y fragancias artesanales. Todos los productos han superado la evaluación de la Comisión Interdisciplinaria Evaluadora de productos de la economía social.

La exposición no solo fortalece la comercialización de los emprendedores, sino que brinda nuevas oportunidades de adquirir productos autóctonos, tanto a turistas como a quienes transitan diariamente  por la zona.

También, representa la oportunidad de nuevos canales de comercialización y ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas, fortaleciendo la identidad regional en el nivel local y nacional.


  • Comentarios

    Relacionadas