7 allanamientos, 4 detenidos, dos fugados y 1 arma de fuego encontrada, fue el saldo que dejaron los operativos realizados en Lavalle, el viernes pasado, con el objeto de desmantelar la banda que tenía atemorizados a muchos vecinos del departamento.
Según fuentes extraoficiales, la UID venía trabajando con el objeto de dar con una banda de adultos de entre 21 y 27 años, que serían los responsables de los últimos robos en domicilios particulares en viviendas de ruta 24, El Chilcal, y calle San Martín.
Si bien nunca se tuvieron que lamentar víctimas graves de los sucesos, lo cierto es que la metodología implementada por la banda, (6 sujetos encapuchados a altas horas de la noche en algunos casos, pateando y rompiendo las puertas de las viviendas, atando a las familias y pegándole a los mayores), mostraron un grado de violencia inusitada, que sólo la fortuna quiso que no pasara a convertirse en tragedia.
Cabe destacar, que 4 de los 6 hombres son oriundos del departamento, que ya se saben los nombres, pero que están bajo secreto de sumario, y que 2 de los fugados, serían de otro departamento.
Última semana para empezar a estudiar en el IES 9-024
Abrió la inscripción de becas de nivel superior del área de juventud
Día mundial del agua y Lavalle se prepara una jornada de concientización
Obra de agua en Jocolí: aseguran que en 2 meses estará terminada
Otra vez sopa: 36 horas después la escuela de El Retamo sigue sin luz
Ni una menos Mendoza y una nueva marcha del 8M