En una semi pareja y con diferentes pasajes, Murialdo consiguió la clasificación para jugar la final. Sofía Molina abrió la cuenta para la visita. El encuentro no tenía muchas situaciones en las vallas y la defensora rompió el cero con una aparición precisa, cuando promediaba el tramo inicial.
El local se mostraba más incisivo con la pelota, pero no lastimaba. De hecho la performance de la arquera del elenco de Villa Nueva, que volaba de una punta para la otra, impidió que el tanto de la paridad llegara con rapidez.
En la etapa complementaria la historia iba a tener otros capítulos más interesantes. Las comandadas por Gustavo Giunta le propinaron varios golpes a Murialdo, que logró mantener el triunfo hasta el minuto 3, el momento en que Valeria Fragapane estampó la paridad.
Luego, el encuentro se hizo de ida y vuelta, aunque en una de las últimas bolas el Canario se quedó con una victoria sufrida y apretada. Yamila Nahim metió el palo, tras un centro proveniente de la derecha y así el cuadro de Néstor Perea festejó el logro.
El próximo fin de semana Murialdo y Talleres se verán las caras para definír quién es el campeón. Si bien en la previa la balanza se inclina a favor de Talleres, nada le quita la ilusión a las Canarias.
LA SÍNTESIS:
Maipu/Giol 1: Araceli Tórrez, Yanina Defeliche, Agustina Diaz, Valeria Fragapane y Julieta Massara. DT: Gustavo Giunta. Ingresaron: Adriana Soto, Antonela Rigi, Valeria Mora, Brenda Diaz.
Leonardo Murialdo 2: Andrea Jara, Yamila Nahim, Noelia Isoler, Sofía Molina y Laura Jara. Ingresaron: Marcela Molina, Brunela Álvarez. DT: Néstor Perea.
Goles: PT: 12´Sofía Molina (LM). ST: 3´ Valeria Fragapane (M/G) y 8´ Yamila Nahim (LM).
Árbitro: Martin Acevedo.
Pista: Maipu/Giol.
La Figura: Andrea Jara (LM).
Fuente: Prensa Murialdo