Tras el 0-0 en Parque Patricios, el Globo se juega ante Santa Fe, en Bogotá; qué tiene que cambiar el equipo dirigido por Eduardo Domínguez para quedarse con un título inédito
BOGOTÁ.- Las últimas tres generaciones de Huracán sueñan con lo mismo. Están ellos, los de antaño, que vieron al mejor equipo de la historia del Globo, con César Luis Menotti como entrenador, la seguridad de Héctor Roganti bajo los tres palos, la caballerosidad de Jorge Carrascosa sobre el lateral izquierdo, la categoría de Carlos Babington y Miguel Brindisi en el medio campo, los goles de Roque Avallay y la magia de René Houseman, entre otros, que dejó una huella que trascendió al título logrado en el Metro de 1973. Los del medio, esos que celebraron el regreso a primera en 1990, de la mano del «Inglés» Babington, esta vez como entrenador, y con Antonio Mohamed como ícono dentro del campo. Y están los de ahora, que se ilusionaron con el «tiki-tiki» ideado por Ángel Cappa y ejecutado por Javier Pastore y Matías Defederico, en 2009, que quedó al borde de la gloria por el título que se le escapó con Vélez. Son los mismos que sufrieron con el equipo en la B Nacional y que disfrutan este último año inolvidable. Todos vivieron cosas de lo mejor de la historia del club, pero ninguno lo vio ganar un título internacional. Por eso esta noche, cuando Huracán defina la final de la Copa Sudamericana ante Independiente Santa Fe, en Bogotá, el libro de la historia del Globo estará abierto para llenar de gloria una página que espera ansiosa ser escrita.
En el partido de ida, tal vez la presión que tiene este momento en la vida del club influyó negativamente en el rendimiento del equipo que conduce Eduardo Domínguez. Algo nerviosos y con pocas ideas para vulnerar a los colombianos, los jugadores de Huracán sufrieron el 0 a 0 en Parque Patricios, que en principio dejó mejor posicionado a Santa Fe de cara al desquite. Sin embargo, la serie todavía está abierta y desde el cuerpo técnico del Globo son optimistas porque saben que si corrigen algunos de los errores de la semana pasada, tendrán chances de levantar la Copa:
La Liga Lavallina sigue a paso firme
La Liga Litifa entra en etapa de definiciones y promete más emociones
Lavalle es deporte: mañana arranca un gran torneo nacional de badminton
Lavalle debuta en el torneo de FEFUSA con un duro desafío
La Liga Lavallina avanza con paso firme en su torneo
Litifa y el Torneo Corto siguen su marcha en el fútbol lavallino