Con más de 360 créditos otorgados y una demanda futura estimada de 2.600 familias, la iniciativa busca erradicar progresivamente el uso del gas envasado.
El ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso, junto al coordinador del programa Gas Natural para Todos, Horacio Farmache, realizó el cierre del año laboral y otorgó diplomas de reconocimiento a referentes municipales que participaron de la gestión.
El programa tuvo como objetivo asistir financieramente a los propietarios de las viviendas que deseaban conectarse a la red de gas natural que pasaba por la puerta de sus domicilios.El plan buscó generar una alternativa para los sectores más excluidos, rurales y semiurbanos que no podían pagar la conexión de gas natural hasta el interior de sus viviendas.
A partir de la sanción de la Ley Nº 8.496, el proyecto previó la creación de un fondo social para asistir financieramente a las redes de gas natural y con este aporte 360 familias pudieron acceder a su conexión domiciliaria y a la adquisición de los elementos necesarios como cocina, calefón y calefactor.
La iniciativa estuvo coordinada por el Ministerio de Infraestructura y participan ECOGAS, ENARGAS, Mendoza Fiduciaria y todos los municipios que determinaron la demanda socio económica en lo territorial, técnico y edilicio otorgando una pre-factibilidad a los posibles beneficiarios.
¿Por sí o por no? Definiciones de un radical a horas del ballotage
Se llevan adelante talleres para orquestas juveniles con fines formativos
Lavalle: vecinos se manifestaron en la explanada municipal por techo propio
La Municipalidad de Lavalle avanza con nuevas capacitaciones para emprendedores
La escuela Juan Bautista Alberdi llega con el 43° concurso provincial de catación de vinos
Comenzó el torneo 2023 de la Liga Lavallina de Fútbol y 3 de Mayo quiere seguir vigente