El Ministerio de Salud, desarrollo social y deportes, solicita a la población cumplir con las recomendaciones para evitar golpes de calor, ya que en estas instancias las altas temperaturas pueden afectar la salud de todas las personas.
Con algunas medidas sencillas como beber abundante agua durante todo el día, evitar el ejercicio físico al aire libre en horas de sol intenso y permanecer en lugares frescos, se puede prevenir el golpe de calor, la deshidratación o los trastornos gastrointestinales, entre otros problemas; especialmente en los grupos que presentan mayor riesgo, como bebés y niños, ancianos y personas con enfermedades crónicas.
Ines Valencia directora provincial del coordinado de emergencia sugiere “en estos días tan calurosos es fundamental mantenerse hidratado y con exposición al sol mínima. Niños y ancianos deben cumplir a rajatabla con la premisa”.
En ese sentido, el galeno recomienda a toda la población, especialmente a los grupos más vulnerables, adoptar los siguientes cuidados:
Para lactantes y niños pequeños:
En el caso de los adultos mayores y personas con enfermedades crónicas:
Ante la aparición de síntomas
Recuerda que si una persona siente mareos o se desvanece, se la debe acostar en un lugar fresco, bajo techo. Se le puede ofrecer una bebida rehidratante, pero nunca infusiones calientes ni muy dulces, y se le puede colocar agua fría en las muñecas para aliviarla.
Otros síntomas de alerta son: dolor de cabeza, sensación de fatiga, sed intensa, náuseas y vómitos, calambres musculares, convulsiones, sudoración –que cesa repentinamente–, somnolencia y respiración alterada. Frente a ellos, es fundamental concurrir rápidamente a la consulta médica en el centro de salud más cercano o llamar al 911.
El Área Natural Protegida La Payunia suma 40.000 hectáreas al dominio público
El Gobierno modifica la Ley de Tránsito: licencias digitales, cambios en la VTV y peajes sin barreras
Fiesta Huanacache: Un encuentro de música, poesía y danza que celebró la cultura lavallina
Productores rurales en alerta: exigen que el SENASA no desmantele sus servicios en Lavalle
Qué piensa la política lavallina de la represión a los jubilados
La otra vendimia