Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales
Titulos

29 de febrero de 2016

Piden informe sobre la delicada situación de Jocolí

  •   Por El Despertador
           

La diputada provincial justicialista Carina Segovia realizó un pedido de informes al Ministerio de Seguridad, por la represión desatada en un campo de Jocolí, propiedad de puesteros de la zona, usurpado por una empresa española que damos a conocer a continuación.

jocoli

El presente pedido de informe tiene como finalidad solicitar al Ministerio de Seguridad que, por intermedio de quien corresponda, informe acerca de la intervención de la Policía de Mendoza y de las acciones por ella desplegadas, en los hechos producidos el día viernes 19 de febrero del corriente año en la localidad Jocolí Norte del Departamento de Lavalle, en la que habitantes del mencionado distrito supuestamente habrían sido baleados en ocasión de manifestarse en contra de la ocupación por parte de una empresa en un terreno en el ellos habitan.
Según la crónica periodística, personal policial avanzo sobre un grupo de personas pertenecientes al Movimiento Nacional Campesino Indígena (MNCI) en la propiedad donde viven con sus grupos familiares.
Según relata el diario Los andes del día domingo 21 de febrero los hechos fueron el resultado de un accionar violento por parte de la Policía de Mendoza quienes habrían reprimido a dichos ciudadanos, dejando heridos de balas de gomas y procediendo finalmente a la detención de varios de implicados.
La gravedad de los hechos mencionados amerita que el Ministerio de Seguridad explique detalladamente y en forma urgente el accionar de la fuerza Policial en la represión de trabajadores rurales de la Provincia.
Por los motivos expuestos es que solicito a este H. Cuerpo apruebe el siguiente pedido de informe.


  • Comentarios

    Relacionadas