Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales

7 de marzo de 2016

Se inició el ciclo lectivo en Lavalle

  •   Por El Despertador
           

En Lavalle se inició el ciclo lectivo 2016, fue en la escuela Ramón Rosales, de Jocolí. El acto contó con la presencia del gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo y el intendente municipal, Roberto Righi.

 

ee

 

11 10 9 8 7 6 5 4 3 2 1

En este inicio de clases participaron abanderados y escoltas de la escuela anfitriona y otros establecimientos educativos de la zona y fueron entonadas las estrofas del Himno Nacional, acompañados por la banda de música de la Policía de Mendoza.

En la oportunidad la directora del establecimiento, Nora Garófoli recibió guardapolvos y banderas de parte del gobernador y útiles entregados por el intendente Righi.

Además, estuvieron presentes autoridades del gobierno escolar y funcionarios municipales.

Un momento especial hubo para que un maestro de la institución relatara el trabajo institucional que desde hace varios años lleva adelante esta escuela. Con el apoyo de una presentación multimedia se realizó un recorrido por el Proyecto Educativo Institucional, cuyos objetivos están orientados a mejorar la calidad de vida de los niños y su comunidad, desde una mirada ambientalista.

Al momento de las alocuciones, el intendente municipal, expresó su agradecimiento por elegir una escuela rural del departamento para el comienzo de clases. Agregó que, “es esencial que los gobernantes trabajen en forma coordinada para optimizar los recursos y que estos lleguen coherentemente a cada comunidad”.

En sus palabras, el gobernador provincial expresó, “quisimos venir acá, donde están los protagonistas de carne y hueso del hecho educativo», ejemplificando la labor de los docentes de la escuela Rosales. Continúo diciendo, “dar clases es un acto de amor pero también de profesionalismo. El niño no puede faltar a clases y el docente tiene que dar el ejemplo». También solicitó el compromiso de la familia para hacer real el concepto de la calidad educativa.


  • Comentarios

    Relacionadas