Como parte de las acciones que impulsa la comuna de Lavalle para ordenar estrategias de protección y seguridad ante desastres naturales es que se realizó en el departamento el encuentro de capacitación «100 BOMBEROS EN MENDOZA». En esta actividad que se llevó a cabo en el edificio de la ex bodega Donatti, participaron cuerpos de bomberos voluntarios de distintos provincias y de la República de Chile.
El simulacro de salvataje, organizado por la Federación Mendocina de Bomberos Voluntarios, contó con el apoyo de la municipalidad y se desarrolló en tres etapas en las que llevaron a cabo tareas de búsqueda y rescate en estructuras colapsadas (BREC).
Los voluntarios debieron abastecerse de comida e hidratación durante tres días, sobre diferentes escenarios, haciendo uso de su equipamiento.
Participaron de la actividad el director de Promoción Económica del municipio, Juan Jaime; el presidente de la Federación Mendocina de Bomberos Voluntarios, Humberto Huentú; el coordinador del departamento BREC, Edgardo García y los jefes de los distintos cuarteles.
Cabe destacar que estas tareas son llevadas a cabo por voluntarios que no reciben ningún tipo de honorario. Su servicio es sinónimo de una labor ardua que no conoce descanso, es además una fuerte vocación, que se convierte en unos de los trabajos más nobles de la sociedad.
Un ex intendente de Lavalle va como precandidato a diputado por el Frente Elegí
Lavalle realiza actividades por el día mundial del ambiente
Se estrenó un nuevo episodio de "Somos Sustentables": visibilizar el trabajo de la joven Cooperativa Limares
Llega un taller de cartografía social para reconstruir identidad en Jocolí
El concejo deliberante de Lavalle aprobó una nueva ordenanza en materia ambiental
Se realizó un foro huarpe en defensa de los territorios originarios