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27 de abril de 2016

Paran los docentes de las universidades nacionales desde el 25 al 30 de abril

  •   Por El Despertador
           

Los docentes universitarios nucleados en la Conadu Histórica, Fadiunc en Mendoza, llamaron a dos jornadas de paro de actividades para el 29 y 30 de marzo. También convocan a paro desde Siduncu, otro de los gremios docentes en línea a nivel nacional con la CONADU, para el 30 de marzo.

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Francisca Staiti, secretaria adjunta de Fadicunc, informó en TempranoPuntoInfo las nuevas medidas de fuerzas que toman los docentes de las universidades nacionales frente al rechazo de las propuestas salariales que les ofrecen las autoridades paritarias. Reclaman un 45 por ciento de aumento en sus salarios frente al 15 por ciento que propone el oficialismo. Desde el 25 hasta el 3o abril habrá paro nacional en todas las universidades públicas del país. La huelga docente se acompañará de volanteadas en las escuelas y la vía pública en general informando sobre el conflicto, clases públicas, manifestaciones y asambleas de los trabajadores. Los colegios de la Universidad Nacional de Cuyo se verán afectados con la medida. Informate cómo se aplicará la medida en Mendoza.

Pedro Sanllorenti, titular de la CONADU, dialogó con el programa “Línea Editorial” y sostuvo “en realidad nuestro reclamo tiene que ver con la necesidad de iniciar las negociaciones y una de las motivaciones principales es la aceleración en el incremento de los precios que se han producido desde fines del año pasado. Esto lo hicimos saber a las autoridades del Ministerio, ya en el mes de diciembre, reiteramos nuestro pedido en el mes de febrero y  habiendo terminado la paritaria nacional docente creíamos que íbamos a empezar a discutir nuestra situación, sin embargo estamos recién en esta época del año empezando a discutir, va haber una reunión en los próximos días.”

Sobre los reclamos que demandan los docentes universitarios se encuentran “un 40% y una clausula de revisión a mediados de año, julio, agosto. Las autoridades del Ministerio de Educación, para nuestro modo de ver, están muy retrasadas en la posibilidad de empezar a discutir en serio.”


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