Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales
Titulos

2 de mayo de 2016

Deliberar en la escuela: una buena manera de generar ciudadania

  •   Por El Despertador
           

El Concejo Deliberante dará inicio al periodo de inscripción de la 2° edición del concurso “Deliberando en la Escuela”, que se realizará en el mes de Septiembre del corriente año. Este proyecto surge en el Concejo Deliberante con el fin de acercar a los alumnos de 7° grado al cuerpo legislativo del departamento, como así también para que los educando puedan desarrollar diversas temáticas de investigación referidas a Lavalle.

4f57528daf58f_684_!

El “Deliberando en la escuela” pretende que aborden diferentes áreas de investigación tales como turismo, cultura, economía, política y sociedad.

La forma de exposición es libre y se deja a criterio del docente a cargo del grupo, siempre y cuando respete las normas y condiciones impuestas en el proyecto. Luego de un proceso de evaluación realizado por un jurado compuesto por directores de diferentes áreas del municipio, concejales del HCD de Lavalle y supervisores del departamento se elegirán 1°, 2° y 3° puesto otorgando como premio un importe de dinero.

El traslado, en el caso de ser necesario, correría por cuenta del Área de Educación, por lo que cabe recordar que de acuerdo a lo ya establecido habrá disponibilidad de lugar para 5 alumnos expositores y el docente a cargo.

Es importante rescatar que este concurso se rige por ciertas bases y condiciones que se tendrán en cuenta a la hora de la evaluación, por lo que se les pide a las escuelas que ante alguna duda se comuniquen con el Concejo, para salvar las dudas antes del día del concurso.

Este año las fechas previstas son:

Inscripción hasta el último día hábil del mes de junio (30/06/2016) con la documentación requerida.

Producción escrita (presentación de carpetas): se realizará hasta el último día hábil del mes de agosto (31/08/16).

Exposición de los proyectos: se realizará durante el mes de Setiembre (desde el 19/09/16 al 30/09/16) o de acuerdo a la cantidad de escuelas inscriptas.

Evaluación y premiación: se realizará durante el mes de Octubre del corriente año. Se fija la suma de Pesos Siete Mil ($7.000.-) para el primer premio, para el segundo premio una suma de Pesos Cinco Mil ($5.000.-) y para el tercer premio una soma de Pesos Tres Mil ($3000.-)

El “Deliberando en la escuela” pretende que
se aborden diferentes áreas de investigación
tales como turismo, cultura, economía, política
y sociedad.


  • Comentarios

    Relacionadas