Si bien la jueza de garantías Alejandra Mauricio dejó en libertad a Mariano Luque, por considerar que el testimonio de Beatriz, hermana de Johana, no se podía tomar en cuenta, a partir de la pericia psiquiátrica que se le hizo el año pasado, y cuyo resultado se supo este año, lo cierto es, que ahora, para seguir con la causa, el fiscal de Santiago Garay, deberá apelar la medida.
Sin embargo, nuevos querellantes podrían sumarse a la causa por la desaparición de Johana Chacón. Y es que el reconocido abogado de Derechos humanos, Pablo Salinas, en conjunto con otra de las abogadas de DDHH, Viviana Beigel, estarían dispuestos ayudar en la causa, para lo cual propusieron, que la propia directora del establecimiento educativo, Silvia Minoli, se convierta en lo que se denomina querellante popular con el apoyo de los abogados y de la asociación XumeK.
El mismo ya fue presentado ante el fiscal Garay, que deberá determinar si acepta, esta nueva querella, que se sumaría a la ya iniciada por Fernando Peñaloza, abogado de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.
Última semana para empezar a estudiar en el IES 9-024
Abrió la inscripción de becas de nivel superior del área de juventud
Día mundial del agua y Lavalle se prepara una jornada de concientización
Obra de agua en Jocolí: aseguran que en 2 meses estará terminada
Otra vez sopa: 36 horas después la escuela de El Retamo sigue sin luz
Ni una menos Mendoza y una nueva marcha del 8M