El SUTE denunció que la DGE cerró en lo que va de la gestión Cornejo 50 cursos en toda la provincia y remarcó que “los cierres fueron mal hechos, basados en lógicas numéricas y no en análisis de las realidades escolares”, y que, si bien el Gobierno escolar, a cargo de Jaime Correas, dio marcha atrás con el cierre de siete divisiones en Godoy Cruz esta semana, se mantuvo la clausura de 5 en ese departamento.
Se confirmó, señaló el SUTE Godoy Cruz, el cierre de cursos en las escuelas 4-072, 4-178, y 4-051 y dos cursos en la escuela 4-052. Frente a esto, el miércoles de esta semana el gremio protestó en Casa de Gobierno y la semana próxima definirán acciones a seguir. El argumento brindado por la DGE para el cierre es “la optimización de recursos”.
“Estas primeras rectificaciones y anulaciones ponen blanco sobre negro que los cierres fueron mal hechos, basados en lógicas numéricas y no en análisis de las realidades escolares. Pero los cierres que persisten son igualmente equivocados y no tenemos la intención de permitirlos”, señaló el gremio.
Y agregó: “Las cuatro escuelas en las que persisten los cierres de cursos son escuelas en zonas altamente vulnerables del Oeste y el Este de Godoy Cruz. Las escuelas con mayores problemas de inseguridad, de violencia escolar y de infraestructura”.
Los referentes gremiales de Godoy Cruz -que dentro del SUTE representan a la lista marrón, de la izquierda- sostuvieron que “es necesario provincializar esta lucha y el secretariado ejecutivo provincial debe convocar a plenario provincial urgente”.
Fuente: Diario Explícito
¿Por sí o por no? Definiciones de un radical a horas del ballotage
Se llevan adelante talleres para orquestas juveniles con fines formativos
Lavalle: vecinos se manifestaron en la explanada municipal por techo propio
La Municipalidad de Lavalle avanza con nuevas capacitaciones para emprendedores
La escuela Juan Bautista Alberdi llega con el 43° concurso provincial de catación de vinos
Comenzó el torneo 2023 de la Liga Lavallina de Fútbol y 3 de Mayo quiere seguir vigente