Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales

28 de junio de 2016

Lavalle fue elegida como gestora de la cultura en Mendoza

  •   Por El Despertador
           

Una vez más, Lavalle se convierte en sede y gestora de la cultura mendocina gracias al trabajo en conjunto de la Municipalidad del departamento, el Ministerio de Cultura de la Nación y la Dirección del Teatro Cervantes.

Se llevó a cabo la presentación de la prestigiosa obra El Fausto Criollo en Mendoza, y se despidió luego de tres semanas de recorrer la provincia.

A través de las áreas de Turismo, Cultura y Deportes y de la dirección de Educación y Familia del municipio se coordinaron acciones que permitieron que la Casa de la Historia y la Cultura Juanita Vera se colmara de alumnos de diferentes escuelas de Lavalle para disfrutar de este exitoso y divertido espectáculo.

La obra, basada en el clásico texto de Estanislao del Campo, y que relata una versión humorística del célebre actor Claudio Gallardou, rodó también en departamentos tales como San Martín, Maipú, Las Heras y Tunuyán, logrando la ovación de más de tres mil espectadores.

Al respecto, el director de Cultura de la comuna lavallina, Carlos Acosta, expresó: «Fue un gran éxito el trabajo en conjunto con la nación, el teatro y los municipios. También un orgullo que nuestro departamento haya sido elegido para llevar a cabo este tipo de espectáculo”. A esto agregó: “Ha sido todo un logro, por el presente y por el futuro que tiene Lavalle”.

Al respecto, el director de Cultura de la comuna lavallina, Carlos Acosta, manifestó: «Ha sido un éxito en muchos aspectos, trabajar con la nación, con el teatro, con los municipios, articular con todos, para hacer girar la obra; que elijan a nuestro departamento para hacer pie en Mendoza después de tanto tiempo, abrir otra vez una plaza tan importante para estos shows, como es esta provincia, estar a la altura de lo que exige este tipo de acciones, es, ahora que termino, un logro, por el presente y por el futuro que tiene Lavalle.

Tuvimos colegios de todos los niveles mirando la obra en nuestra Casa de la Cultura, gracias a la articulación con educación y familia, a sala llena, giramos por San Martín, Maipú, Las Heras, Tunuyán, más de 3000 personas la vieron, en tres semanas de shows y con una dinámica intensa que nos puso a prueba. Estamos bien, lo logramos, y esperamos seguir siendo gestores de cultura en la región»

Poli Bontas, director de la obra y a cargo del programa del teatro Nacional Cervantes Por Los Caminos, detalló, que este programa tiene por misión llevar el teatro donde nunca antes ha estado, donde no hay estructuras como teatros, auditorios o cines, sino en plazas, clubes, escuelas, cárceles y remarco que la Casa de la Cultura fue un caso excepcional

 

También hablaron los actores, agradecidos del trato, de los aplausos, de la calidez, entregaron presentes a quienes estuvieron con ellos en toda la gira, el equipo de cultura que los asistió permanentemente, y que convivieron con ellos un mes entero por los caminos de Mendoza. Y después de fotos, abrazos, risas y llantos siguieron «por los caminos» que los llevaran a lugares como el nuestro

 

El equipo, que no es poco, de la dirección de cultura del municipio lavallino, esta feliz, y se nota. Porque, además de cerrar una gira, abrieron una puerta, por la cual podrán pasar más artistas y shows que giran por el país, Lavalle pudo, y mejor aún, ¡Lavalle da para más !

Cabe destacar, que la obra estuvo de gira por el interior del país, después de presentarse en el verano en Mar del Plata, y tuvo como fundamento llegar a las poblaciones más lejanas. “Que sea gratis para el público, es lo que más me gusta de esto. Puede hacerse en la calle, en un galpón, o en la vereda. Con dos sillas se puede hacer una montaña, con una escalera, un pico nevado, en definitiva, jugar un poco al teatro” comentó Marcos, “El Bicho” Gómez, quien dirige la puesta en escena.


  • Comentarios

    Relacionadas