La obra gestionada por la comuna incluye una extensión de 6000 metrosde cañería troncal, con una inversiónde $7.000.000.
El municipio de Lavalle comprometido con las acciones destinadas a mejorar la calidad de vida de las comunidades del departamento, avanza con obras de saneamiento. De este compromiso da cuenta la ejecución de una nueva red de agua potable para reforzar y ampliar el sistema de abastecimiento de los vecinos de Costa de Araujo.
La obra gestionada por la comuna incluye una extensión de 6000 metros de cañería troncal, con una inversión de $7.000.000.
La municipalidad realizó las gestiones pertinentes para la aprobación del proyecto ante el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento, de la Nación, que es el organismo que financia parte de esta obra y el resto será aportado por la empresa estatal Aguas Mendocinas (AYSAM).
Los trabajos que ya iniciaron, son posibles por la intervención de la comuna ante el Departamento General de Irrigación que ha cedido una la perforación ubicada en el canal San Pedro y San Pablo, de calle Roca, en Costa de Araujo. Además se llevaron a cabo los estudios de la calidad del agua de esta perforación, certificándose como apta para consumo humano.
Desde el municipio se aporta mano de obra y 3.000 metros de cañerías, por su parte AYSAM ha comprometido el resto de la cañería, accesorios y equipamiento necesario para el funcionamiento de la perforación.
Esta nueva red no solo fortalecerá el servicio para el centro poblado de Costa de Araujo, sino que también permitirá mejorar redes domiciliarias ubicadas a la vera de la ruta provincial 34.
¿Por sí o por no? Definiciones de un radical a horas del ballotage
Se llevan adelante talleres para orquestas juveniles con fines formativos
Lavalle: vecinos se manifestaron en la explanada municipal por techo propio
La Municipalidad de Lavalle avanza con nuevas capacitaciones para emprendedores
La escuela Juan Bautista Alberdi llega con el 43° concurso provincial de catación de vinos
Comenzó el torneo 2023 de la Liga Lavallina de Fútbol y 3 de Mayo quiere seguir vigente