Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales

18 de julio de 2016

Lo pide el presidente, lo pide la gente… pero el gerente no aparece

  •   Por El Despertador
           

La filial lavallina del Banco Nacion sigue sumando reclamos, tanto institucionales como de la poblacion local, y de frente a esto una aparente apatia de la gerencia.

El pasado 21 de junio el usuario de Facebook Rubén Mercado publicó en la fan page de nuestro medio una queja contra Juan Carlos Sáenz, quien conduce la sede de la entidad bancaria en Villa Tulumaya. Se lo acusa no sólo de falencias en la atención sino de malos tratos de su persona hacia el público. El HCD lo ha citado en varias ocasiones sin una respuesta concreta.

Al momento del cierre de esta edición, la publicación de Mercado había sido compartida 193 veces, tenía 223 “me gusta” y 48 comentarios apoyaban sus demandas. Concretamente lo que le achacan a Sáenz el conjunto de las opiniones es que por un lado se dan pocos turnos, se deja a los abuelos haciendo interminables colas a la intemperie, los empleados son ineficientes, y por el otro…su malos tratos. La palabra que más se repite es “vergüenza”.

El seguidor que despertó el debate en nuestra cuenta de Facebook aseguró que cuando se quejó ante el gerente por las múltiples falencias, éste le respondió: “si a usted no le gusta, no venga al banco…”. Muchos de los usuarios compartían experiencias semejantes y algunos como César Siliprandi, pidieron su renuncia.

Poco diálogo
institucional

Los reclamos hacia Sáenz no se limitan al de varios usuarios descontentos en una red social sino que han pasado a un plano institucional.

El Honorable Consejo Deliberante lavallino ha citado al gerente bancario en tres ocasiones. La primera vez -según afirman fuentes oficiales- se acercó para informarle a uno de los concejales que no podría quedarse porque tenía otro compromiso.

La siguiente ocasión fue en mayo cuando el órgano legislativo emitió la resolución n° 6214/2016 en la que se invitaba a Sáenz a una reunión con los legisladores departamentales el 9 de junio. Llegado el día del encuentro, afirman allegados al caso, el funcionario convocado llamó para avisar que no podría asistir a la citatoria.

Finalmente, se volvió a citar al máximo responsable de la sucursal del Nación en Villa para el martes pasado, pero éste faltó nuevamente sólo que esta vez sin dar explicaciones.

Si bien cabe destacar que Juan Carlos Sáenz no tiene una obligación legal de asistir a los citatorios del HCD, existe una coincidencia entre los concejales sobre la “obligación moral para con el pueblo lavallino de acudir”, como comentaba uno de los representantes del pueblo.

¿Será que el diálogo prometido por el macrismo también llegará en el segundo semestre?


  • Comentarios

    Relacionadas