Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales

1 de agosto de 2016

Con ayuda mutua y solidaridad logran construir sus casas

  •   Por El Despertador
           

En Lavalle, la asociación vecinal Santa Teresa, de La Palmera está construyendo sus viviendas propias, a través del programa municipal Construyendo Juntos.

DSC_2023 (2)

Para iniciar la concreción de este sueño, la comuna de Lavalle cedió el terreno a esta organización que por el sistema de ayuda mutua ya está ejecutando 12 viviendas de una primera etapa, de 36 previstas.

Desde el municipio de Lavalle se ha llevado a cabo el desmonte, limpieza y nivelación del terreno de unas 6 hectáreas, además de la construcción de terraplenes y aportes en el traslado de materiales. También se acompaña a la entidad efectuando el plano de loteo, el proyecto y seguimiento técnico de las viviendas.

En estos trabajos están involucradas las áreas municipales de Obras Públicas, Vivienda, Catastro y la delegación municipal de Alto del Olvido Zona Norte, que apoyan a estos vecinos de La Palmera a cumplir con sus objetivos.

El grupo de socios lleva a cabo diversas actividades para recaudar fondos y así lograr la compra comunitaria de materiales y los insumos necesarios para avanzar con la autoconstrucción de sus casas.

Desde la asociación manifestaron que los trabajos de limpieza realizados recientemente en un sector del terreno son parte de las primeras acciones para la segunda etapa del barrio.

Un hecho para destacar es la solidaridad de esta entidad, demostrada con la entrega de siete lotes para familias de la zona que atraviesan diversas situaciones de vulnerabilidad.


  • Comentarios

    Relacionadas