Se realizó en Lavalle una reunión para tratar temas vinculados al Ordenamiento Territorial, como parte de las acciones que lleva a cabo el municipio para lograr una mejor calidad de vida de sus habitantes.
Durante la jornada, la comuna trabajó en forma articulada con diversas instituciones que aportaron información técnica sobre temáticas que están directamente vinculadas a la preservación y fortalecimiento del cinturón verde del Gran Mendoza, del cual forma parte la zona de producción agrícola de Lavalle.
Cabe destacar que el cinturón verde es un territorio que produce la mayoría de las hortalizas frescas consumidas en la provincia y para un número relevante de otras provincias de Argentina, contribuyendo a la seguridad alimentaria de la región, además se caracteriza por la práctica de una agricultura intensiva de alto impacto ambiental. En este sentido, Lavalle se ha convertido en una parte sustancial del cinturón verde como polo productivo del área metropolitana.
Durante la reunión, se avanzó también en temas relacionados con agua potable, producción y empleo, urbanismo y vivienda, para alcanzar una distribución territorial más equitativa y eficiente de las oportunidades, promoviendo y sosteniendo un desarrollo local sustentable.
Participaron de la jornada la comuna de Lavalle e integrantes de otra instituciones tales como: el INTA Mendoza; la 4ta zona de riego del Departamento General de Irrigacion; el Fondo de la Transformación; la Cooperativa Tulumaya, Cooperativa del Norte Lavallino; y la carrera de Recursos Hídricos del IES 9-024; entre otros.
¿Por sí o por no? Definiciones de un radical a horas del ballotage
Se llevan adelante talleres para orquestas juveniles con fines formativos
Lavalle: vecinos se manifestaron en la explanada municipal por techo propio
La Municipalidad de Lavalle avanza con nuevas capacitaciones para emprendedores
La escuela Juan Bautista Alberdi llega con el 43° concurso provincial de catación de vinos
Comenzó el torneo 2023 de la Liga Lavallina de Fútbol y 3 de Mayo quiere seguir vigente