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8 de agosto de 2016

Directivos del Banco Nación se reunieron con el Consejo Deliberante para tratar las posibles mejoras del servicio

  •   Por Franco D´Amelio
           

La semana que se fue dejó como resultado un avance “positivo” en las tratativas con la institución bancaria.

El encuentro tuvo lugar en la sesión que el órgano legislativo local realizó el (DÍA) donde el conjunto de concejales escuchó a Juan Carlos Sáenz, gerente de la sucursal en Villa Tulumaya, quien acudió acompañado por dos de sus superiores. Allí los representantes del pueblo les plantearon a los funcionarios los reclamos populares y éstos brindaron sus respectivas explicaciones.
Los empleados bancarios aclararon que el desborde que sufre la sucursal ubicada en el centro lavallino atiende a unas 9 mil personas por mes. Ante la consulta de los concejales sobre la posibilidad de abrir otra sede o por lo menos cajeros automáticos en algunos de los demás polos urbanos del Departamento, los entrevistados explicaron que las normativas del Banco Nación exigen un mínimo de 10 mil bancarizados para poder hacerlo.
En relación a la escasez de cajeros humanos para atender al público, Sáenz y sus acompañantes comunicaron que ya había sido solicitado un empleado más para tal función pero que al momento de asumir ese rol, la persona asignada renunció antes de comenzar. Dada esta situación se debe esperar a que ese cargo sea reasignado, pero cada ingresante a la institución debe pasar por un proceso de selección que demora la gestión.


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